Burbuja Films celebra sus diez años con una noche ‘aterradora’

Tiempo de lectura: 3 min

En los últimos capítulos de ‘El Ministerio del Tiempo’ hemos visto, en el papel de un poderoso villano, al cántabro Agus Ruiz, que por aquí nos sonaba de alguno de los primeros trabajos de Álvaro de la Hoz, compartiendo plano con otro rostro que años después se haría muy popular, la santanderina Marta Hazas.

Escena de Frightening woods, rodada con Super 8

Al final, diez años de trabajo dan para mucho: desde para montar una escuela de cine –El cine en tus manos– a  incluso  rondar el Goya, como le pasó a Nacho Solana con ‘Namnala’, con Álex Angulo, y eso es lo que celebra la productora cántabra de cine Burbuja Films.

Y lo harán con un estreno, el de su último cortometraje, ‘Frigthtening woods’, una historia que se adentra en lo sombrío y lo oscuro.

Será este jueves, a las 20.30 horas, en el CASYC UP, la planta superior del CASYC en la calle Tantín, en una noche en la que además del estreno veremos adelantos de los próximos trabajos en los que está embarcado el equipo de Burbuja Films (entre ellos, su primer largometraje, ‘Hazlo por mí’.

‘Frightening Woods’ es el décimo cortometraje de Álvaro de la Hoz, que cuenta un misterioso encuentro en los límites del mundo real,  cuya perturbadora atmósfera recuerda a trabajos recientes del director como «Fuego» o ‘Sentinel’.

Rodado en exteriores naturales del Monte Buciero (Santoña) durante el Invierno de 2016 usando película de Super 8, está protagonizado por Olivia Matas y Alfonso Señas.

Olivia Matas es actriz del Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria y ha intervenido recientemente en montajes como ‘Lisístrata’ (del propio Grupo de Teatro de la UC), ‘La noche del cuervo’ (Tres Patas Producciones) o ‘Petra desarmada’  (Sala de Tres).

Una escena del rodaje, con álvaro de la Hoz, Laura Hojas y Nacho Solana

Y Alfonso Señas, formado en la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales y antiguo colaborador de de la Hoz en cortometrajes como ‘Crisis: El preludio’ (2009), tiene una amplia experiencia en el mundo de la escena, bien con montajes propios como la comedia ‘Nicotina ni sin ti’,

Sin destripar mucho, el relato, de duración de 7 minutos y medio, con guión, dirección y montaje de Álvaro de  la Hoz, nos habla sobre un secreto oculto en lo más profundo del bosque.

En el equipo también están Nacho Solana como ayudante de dirección, Roberto Silva como director de producción, Raquel Lobera como ayudante de producción, Laura Hojas como directora de fotografía, y Jorge Cimiano como director de arte, con Marta Solano en el vestuario, Miguel Ángel Orellano en los efectos especiales, el diseño sonoro de Diego González y un cartel diseñado por Ana G.Barquín.

El audiovisual cántabro sigue dando importantes pasos, desde el estreno este fin de semana de ‘Una gesta bajo la maleza’, en la que el campurriano Richard Zubelzu rescata la historia del túnel de La Engaña, frustrado túnel ferroviario convertido en símbolo del abandono, construido por presos republicanos durante el franquismo.

O el reciente anuncio de que ‘Le vivre ensemble’, el nuevo trabajo del director José Luis Santos (Homónimos anónimos, Tu p***o banco), que se estrenará dentro de la SEMINCI, la Semana Internacional del Cine de Valladolid, una de las citas de referencia para el cine español, sin olvidar la importancia de contar con referentes cántabros en series nacionales, como el guionista Javier Gómez Santander (esta semana ha regresado ‘La casa de papel’) o la actriz de Reinosa Ruth Díaz, que interpreta a una política corrupta presa en la nueva temporada de ‘Vis a vis’, sin olvidar, por supuesto, al ‘colossal’ Nacho Vigalondo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.