El ‘museo’ animado de Unos cuantos suma un nuevo cuadro: Las hilanderas de Velázquez

Tiempo de lectura: 1 min

En Cantabria existe un museo que se mueve: y no sólo porque recorra distintos escenarios, sino porque los personajes de los cuadros rompen la rígida frontera del marco para convertirse en protagonistas de montajes teatrales.

Una escena de ‘Una obra de arte’

Es ‘Una obra de arte’, de la agrupación escénica ‘Unos cuantos’, que suma desde este sábado un nuevo cuadro a su museo animado: Las hilanderas, de Velázquez, una escena mitológica que recrea la fábula de Atenea y Aracne,

Su incorporación será este mismo sábado, 21, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Ribamontán al  Mar, en Galizano, a un precio de tres euros, en una sesión organizada por Ucálito Teatro.

Y se suman a otros cuadros de ‘Una obra de arte’, escrita y dirigida por Juan Manuel Freire, junto a otros como son : ALTAMIRA, LA GIOCONDA de Leonardo da Vinci, CHARLES I IN THREE POSITIONS, de Van Dyck, las MAJAS de Goya, LAS HILANDERAS de Velázquez, ARLEQUÍN de Cézanne, y el GUERNICA de Picasso.

Para darles vida, se han conjurado los miembros de ‘Unos cuantos’ Alba Bermejo, Josefina Bedia, Vincent Boira, Julio Gallego, Domingo Gómez, Verónica Guillén, Elena Gutiérrez, María Hoz, Paloma Lloreda, Clara Llorente, J. Francisco Martín, Gloria Modinos, Jorge Moreno, José Mª Páez, Juanjo Paredes, César Prada, Ramón Quintana, Ana Romo, Miguel Simal, Isabel Tejerina y Juan Villalón, con la iluminación y sonido de Juan Villalón, Rubén Camargo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.