Santa Cruz de Bezana abre la cara a Europa

Tiempo de lectura: 3 min

El municipio de Santa Cruz de Bezana está abriéndose a Europa con diferentes actividades en las que quieren involucrar a los vecinos.

Las ofertas están desarrollándose en el nuevo ciclo de Europa en Bezana.

Los jueves, a partir del 9 de noviembre, a las 7 de la tarde tendrá lugar en el Centro Cívico de Bezana un ciclo de charlas divulgativas sobre temas que pretenden acercar la información sobre Europa, tales como espacios naturales europeos, capitales de la cultura, festivales de música en Europa, campos de trabajo…

Además, el Centro Cívico ha organizado un curso práctico destinado a manejarse de forma básica en viajes (hotel, aeropuerto, compras, direcciones,.,..) dura 40 horas y se imparte el martes de 7 a 9 y el viernes de 6 a 8, destinando algún sábado a prácticas.

Asimismo, han organizado una exposición fotográfica ‘Vecinos de Bezana por Europa’, en la que pretenden exponer Europa a través de la mirada de los vecinos. Para ello, realizarán una exposición física y virtual con fotografías que hayan tomado los vecinos en viajes sus viajes. Han abierto la opción de participar, mandando una foto con la ubicación y un breve texto descriptivo al correo adl@aytobezana.com.

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ESTUDIA AMPLIAR EL IES LA MARINA

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte estudiará la ampliación del IES La Marina de Santa Cruz de Bezana. Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la visita que el titular de este departamento, Francisco Fernández Mañanes, ha girado a este término municipal, donde su alcalde, Pablo Zuloaga, le ha presentado una serie de proyectos tanto en materia educativa como deportiva.

IES La Marina.

Zuloaga ha agradecido la “buena disposición” de la Consejería para acometer proyectos en común y, en este sentido, ha señalado como prioritaria la ampliación del IES La Marina ante la cada vez mayor demanda de plazas que hay en este centro, motivada por el constante crecimiento poblacional que viene experimentando el municipio en los últimos años.

El consejero de Educación ha planteado un horizonte de tres o cuatro años para llevar a cabo esta ampliación y ha subrayado la voluntad de la Consejería de estudiar la propuesta avanzada por el Ayuntamiento. “Nuestro objetivo es que este municipio siga contando con los mejores recursos educativos públicos y atienda las necesidades de plazas escolares”, ha dicho Fernández Mañanes.

Desde este momento, tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento estudiarán de forma conjunta el proyecto para conseguir que se materialice lo antes posible esta obra.

NUEVAS GRADAS EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE SOTO DE LA MARINA

 

Por otro lado, Francisco Fernández Mañanes ha resaltado que el Gobierno de Cantabria está haciendo un “esfuerzo notable” en materia de infraestructuras deportivas en este municipio. En este sentido, se ha referido a la construcción de las nuevas gradas del campo de fútbol de Soto la Marina, proyecto que en los próximos, presupuestos, según ha anunciado, contará con una inversión de 350.000 euros para completar la obra, que se suman a los 200.000 euros recogidos ya en el ejercicio presupuestario de este año. “Con esta obra, el municipio de Santa Cruz de Bezana contará con una instalación de primer nivel”, ha concluido.

Sobre este asunto, Zuloaga ha adelantado que el inicio de las obras “será inminente” y confía en que la actuación esté finalizada el año que viene. La obra está financiada por el Gobierno de Cantabria y tiene un presupuesto total que ronda el medio millón de euros.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.