El Racing espera aprovechar la visita del Lealtad para escalar en la tabla

Tiempo de lectura: 6 min
El Racing prepara el duelo ante el Lealtad. Foto: real Racing Club

El Racing prepara el duelo ante el Lealtad. Foto: real Racing Club

Los enormes y negros nubarrones que se dibujaban en la actualidad racinguista parecen haber menguado notablemente, tras dos resultados consecutivos de los que insuflan moral, quizá incluso más a la afición que al propio equipo. Derrotar al Burgos, en un partido que sonaba más a ultimátum para el entrenador que a otra cosa, y al Caudal de Paco Fernández ha levantado las cosas, y la clasificación enseña un estado aceptable para el Racing.

Tras 13 jornadas, un tercio de la liga regular, el equipo de Ángel Viadero es tercero, a cuatro puntos del Mirandés y a uno del Sporting B. sería excesivo decir que esto se hubiera firmado antes de comenzar la competición, pero tampoco le hubiera parecido tan mal arranque a la parroquia racinguista, seguramente. Las sensaciones que ha dado el equipo sobre el césped ya son otro cantar.

La visita del Lealtad suena a propicia para poder sumar tres puntos más, en lo que sería el tercer triunfo consecutivo. Los asturianos llegan decimoctavos, y en una racha de cuarto partidos sin ganar. Por su parte, el Mirandés recibe al Tudelano, sexto, y el Sporting B a Osasuna B, que es equipo de la parte baja, pero que viene de derrotar al líder. Podría ser un fin de semana donde pescar un buen botín.

El partido se disputará el domingo a las 17:00 en los Campos de Sport de El Sardinero. Desde una hora antes del partido, el equipo de Tiro al Arco narrará todo lo que suceda en el 103.2 de Arco FM.

En Tercera División, el grupo cántabro tiene como partido estelar el Tropezón-Cayón, tercero contra sexto. También será el domingo a las 17:00, en el estadio de Santa Ana. El líder, Laredo, visita el campo del Castro, que ocupa plaza de descenso, exactamente en el mismo horario. El segundo, el Racing B, recibirá, el sábado a las 15:45 en las Instalaciones Nando Yosu, al Velarde, que es decimocuarto.

En cuanto a lo que respecta al Grupo 1 de la Segunda División Femenina, los tres equipos cántabros juegan a domicilio, el domingo. El Racing Féminas es tercero de la clasificación, El Monte quinto y el Vimenor sigue sin sumar puntos. Estos son sus horarios:

Victoria-Vimenor, 12:00

Sárdoma-Racing, 12:15

Femiastur-Monte, 12:15

IMPORTANTES COMPROMISOS EN RUGBY Y MUCHO HOCKEY EN LA ALBERICIA

Tras dos derrotas consecutivas muy dolorosas en la Liga Heineken, el SENOR Independiente necesita recuperar la senda de la victoria este domingo ante el Gernika. Eso ayudaría a no perder más terreno con los equipos de arriba, que empiezan a escaparse, y también a meter un poco de tierra de por medio contra un equipo que es rival directo por clasificarse para los play-offs por el título, al menos en este momento. Los vascos llegan a Santander sólo tres puntos por detrás de los de Tristán Mozimán. El duelo será el domingo a las 12:00 en San Román.

El Bathco Rugby Club, por su parte, tiene una salida verdaderamente comprometida. Visita al BabyAuto Zarautz, que es tercero del Grupo A de la División de Honor B, dos puntos por detrás de los santanderinos, que afrontan su primera experiencia en la segunda categoría y lo hacen con el objetivo de llegar a la primera lo antes posible. El encuentro será el sábado a las 16:00 en el campo de Asti de la localidad guipuzcoana.

En cuanto al hockey hierba, La Albericia tendrá este fin de semana doblete de los dos grandes representativos cántabros, la Real Sociedad Tenis de La Magdalena y el Club de Hockey Sardinero, en lo que son sus equipos senior femeninos y masculinos. El sábado será el turno de este último club, en doble duelo contra la Real Sociedad de San Sebastián:

Femenino Sardinero-Real Sociedad, sábado 17:30

Masculino Sardinero-Real Sociedad, sábado 15:30

El domingo le tocará el turno al Tenis:

Femenino Tenis-Universidad Sevilla, domingo 11:00

Masculino Tenis-Polo, domingo 13:00

Cambiando al voleibol, el Textil Santanderina de Cabezón de la Sal vuelve a casa para intentar resarcirse de su última derrota en Castellón en la Superliga Masculina. Recibe la visita del Río Duero Soria, sexto con seis puntos, tres más que los cántabros, que están décimos, asomados a la zona de descenso. El partido, en el pabellón Matilde de la Torre, será el sábado a las 18:00.

En la Superliga 2 Femenina, el CV Torrelavega hace las maletas para visitar Madrid. Concretamente, se miden al Fell Volley Alcobendas, el sábado a las 16:30. Las madrileñas son colistas del grupo, lo que convierte al partido en una ocasión para las cántabras de escalar en la clasificación, por la cantidad de duelos directos entre equipos de la zona alta.

En tenis de mesa, la ETM Torrelavega regresa al Vicente Trueba en busca de sus primeros puntos en Superdivisión Femenina. Reciben, en la sala especial del Vicente Trueba de Torrelavega, al Oroso Abanca, el único equipo con un peor average que las cántabras. Situación interesante para lograr la primera victoria de su historia en la élite. El partido será el sábado a las 10:30 de la mañana.

BALONMANO Y BALONCESTO

Los tres representativos cántabros femeninos de balonmano afrontan ya la décima jornada de competición en la División de Honor Plata, con estos horarios:

Grupo A

Handball Camargo 74 Propenor-Oviedo, domingo 12:00, Pedro Velarde, Muriedas

Grupo B

Loizaga Construcciones Castro Urdiales-Lagunak, sábado 18:30, Pachi Torre

Errotabarri-Uneatlántico Pereda, sábado 18:30

En cuanto a los chicos, difíciles compromisos para los equipos de nuestra comunidad en su 8ª jornada de campeonato:

Zumosol ARS Palma del Río-DS Auto Gomas Sinfin, sábado 18:00

BM Torrelavega-Cisne Colegio Los Sauces, sábado 18:30, Vicente Trueba

En la 1ª División Femenina de baloncesto, destaca un duelo cántabro este fin de semana en el pabellón María Pardo de Torrelavega, donde el Tirso Igualatorio tratará de recuperar la senda del triunfo perdida el pasado fin de semana ante el ahora líder en solitario, el Sondeos del Norte coruñés. Enfrente, un DM Seguros Torrelavega que también anda necesitado de victorias:

DM Seguros Torrelavega-Tirso Igualatorio, sábado 18:30

Ventanas Arsan-Instituto Rosalía, sábado 20:00

En cuanto a la Liga EBA masculina, las citas pintan a propicias para los equipos de Cantabria, incluso como para pensar en un pleno. Los dos equipos de Santander juegan en casa, pero mueven su sede al Pabellón Exterior de La Albericia. Estos son sus horarios:

Igualatorio Cantabria Estela-Grupo Santiago Automoción, sábado 17:30, Pabellón Exterior Albericia

La Gallofa-Ordizia, sábado 20:30, Pabellón Exterior Albericia

Valle de Egües-Pas Piélagos, domingo 12:00

Grupo Ulacia ZKE-Gimnástica Sports Café, domingo 18:30

OTROS EVENTOS

Igual que Santander el fin de semana pasado, Torrelavega celebra este sábado su carrera nocturna. Es la Aldro Night City Trail, en su cuarta edición. Será a partir de las 18:30, y con tres modalidades distintas: trail y paseo, que comparten recorrido de 13 km, y bicicleta de montaña, con un circuito de 33 km.

Además, este fin de semana es el marcado para que comience la competición de la Liga Trofeo Federación Cántabra de Natación. La primera prueba es este sábado con prueba en la piscina Cros de Maliaño, desde las 10:15, con las pruebas de alevines de segundo año e infantiles. Por la tarde, desde las 16:15, categorías junior y absoluta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.