‘Unos cuantos’ sale al encuentro en Medio Cudeyo

Tiempo de lectura: 2 min

La agrupación escénica ‘Unos cuantos’ va de cabeza a la sexta representación de su montaje ‘El encuentro’, escrito por Ramón Qu.

El encuentro, de Unos cuantos

Tras su representación en La Teatrería de Ábrego, la obra de este grupo de teatro podrá verse el sábado 11 a las 20.30 horas en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares (Medio Cudeyo), con entradas a un precio de 3 euros.

En ella se aborda el peculiar encuentro entre dos personajes, Extraño y Cualquiera, un hombre que se dedica a sanar almas heridas y otro que se ve incapaz de alcanzar la felicidad, respectivamente.

A lo largo de la obra los autores entablan un “duelo interpretativo”, en palabras del crítico Fernando Llorente, en el que ambos evolucionan respecto a sus posturas iniciales.

Interpretada por Juanjo Paredes y Álvaro Amieva y dirigida por Paqui Vialda, ‘El encuentro’ cuenta con la escenografía de Marisa del Campo, la iluminación y sonido de Eloína Villa y Jorge Moreno, vestuario de Paqui Vialda y la selección musical de Juanjo Paredes.

‘Unos cuantos’ es un grupo de teatro que concibe su arte como algo más que una distracción, sino como un acontecimiento que se abre a la reflexión y el compromiso social,buscando la innovación y la sorpresa en sus montajes.

HILO PRODUCCIONES ESTRENA NUEVO ESPECTÁCULO INFANTIL

La agenda teatral incluye, además, el estreno el domingo 12 a las 12.30 horas en el teatro La Redonda, en Vioño de Piélagos, de «CRAKE (cuando el mundo era un niño)», una idea original de Sandro Cordero.

Una escena de Crake

Es una obra que pretende fomentar la curiosidad, los conocimientos sobre nuestra prehistoria y las inquietudes que llevaron al ser humano a crear las diferentes expresiones artísticas, dentro de la apuesta de Hilo Producciones por el público infantil.

Fundada en 2008 por Begoña García Crespo y Sandro Cordero, Hilo Producciones acumula más de 20 años de experiencia en compañías nacionales, desde entonces no han dejado de producir espectáculos (Desdémona, I love Catalina, Criados y bufones, Cervantada, Miguel vs. Will, Casa palabra, Anónimo) y generar y coordinar proyectos culturales (Cole al teatro, teatro de una noche de verano, La Redonda), centrándose en la revisión de textos clásicos y la creación de nuevos públicos.

Además, Hilo es la compañía residente del espacio escénico La Redonda, en Vioño de Piélagos.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • abc1234
    9 de noviembre de 2017

    pequena correccion: Solares es Medio Cudeyo

    • Oscar Allende
      Oscar Allende
      9 de noviembre de 2017

      Upss, gracias. Siempre los confundo 🙁

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.