El Ayuntamiento de Camargo no colaborará más con actividades con clubes de alterne

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Camargo no colaborará más con actividades en las que aparezcan clubes de alterne, como la velada de boxeo contra la violencia de género que se celebrará este sábado en Revilla de Camargo, promovida por el gimnasio de Daniel Rasilla padre, con apoyo del Consistorio, y que tiene entre sus patrocinadores a tres conocidos clubs de Cantabria.

Esther Bolado, alcaldesa de Camargo

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Camargo, la socialista Esther Bolado, entrevistada en EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM (103.2).

La noticia, publicada por EL FARADIO, ha provocado reacciones de rechazo en ciudadanos y en colectivos feministas de Cantabria.

Cuando se le preguntó por el tema ayer en la rueda de prensa de presentación, la alcaldesa apeló a la legalidad de estos establecimientos. En la entrevista de hoy ha explicado que “quiso expresar una cosa diferente”, y es que “estos negocios, nos guste o no, cumplen la normativa”.
Y ha insistido en que está muy “disgustada con esto”, no sólo como alcaldesa y como mujer “que lucha contra la violencia de género”.

Esther Bolado ha incidido en que ha sido “un error gravísimo” del que se enteró “cuando estaban los carteles puestos”, algo “que no tenía que haberse cometido” y que “probablemente debería ser retirado”.

Teléfono de asistencia a víctimas de violencia de género

La alcaldesa ha precisado que la velada que se celebra este sábado la organiza un club privado, y que el apoyo del Ayuntamiento, motivado en que se trataba de la primera iniciativa de boxeo en la que todas las participantes eran mujeres, ha sido la cesión del espacio y una subvención de 1.500 euros.

En cualquier caso, ha asumido que aunque ellos, el Ayuntamiento, no fueran organizadores, sí que tienen una “responsabilidad”

Es un mensaje de “disculpas” que ha trasladado también a los colectivos feministas, como MUJOCA, la Comisión 8 de Marzo, Ijanas o la Red Cántabra contra la Explotación Sexual, que han expresado su malestar y que han advertido de la “incoherencia” y la “incongruencia”.

A ellas les ha garantizado que es consciente de que ha sido “un error gravísimo” que “no se va a volver a cometer” y les ha pedido “que no duden” de que ella está “comprometida contra la violencia de género” y de que “pondrá todo de su mano” porque al final, ha reiterado, “desde el Ayuntamiento tenemos una responsabilidad”.

Y, finalmente, ha considerado que el debate en torno a los clubes de alterne y la prostitución “debería ser otro”, más “de fondo”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.