Esta vez sí, se estrena ‘La verdad’, rodada en Cantabria

Tiempo de lectura: 4 min

Nada más gráfico de nuestros tiempos que lo que se está haciendo con ‘La verdad’:  tenerla guardada durante meses y meses sin dar salida al esfuerzo que supone o posponer varias veces soltarla pese a haberlo anunciado.

No nos referimos a las explicaciones de cualquier político que se enfrenta a un escándalo, sino de la serie de televisión ‘La verdad’, rodada en Santander, y cuyo primer capítulo se emitirá, parece que definitivamente (aunque con Tele 5, a la vista de la experiencia con este tema, nunca se sabe), este lunes a las 22.40 horas.

La verdad

En ‘La verdad’ se cuenta la historia de Paula García, que lleva nueve años, desde que era niña, en paradero desconocido. Su familia nunca la ha dado por muerta pese a todos los mensajes que le dicen que así lo haga, y su madre sigue enviando mensajes por televisión que Paula acaba escuchando, de modo que vuelve a casa. Ese regreso y todas las dudas que desata (dónde ha estado, qué ha pasado con su familia esos años…) desencadena la trama.

De los creadores de ‘El príncipe’ (César Benítez y Aitor Gabilondo) en el reparto de ‘La verdad’ están nombres como Lidia Bosch, Jon Kortajarena –el policía que investiga el caso–, Elena Rivera –la niña desaparecida-, Ginés García Millán y José Luis García Pérez.

RODADA EN CANTABRIA

La verdad’ fue rodada en Cantabria, en sitios como Santander, Somo, Loredo o Ruiloba, por lo que en su equipo de extras hay bastantes cántabros y que además tiene a un cántabro en el equipo de dirección, Javier Colsa.

Y a punto estuvo de tener más presencia cántabra; se anunció la presencia en el reparto del añorado actor Luis Oyarbide, muy vinculado a La Machina Teatro y a Burbuja Films (es el protagonista de su primer largometraje, ‘Hazlo por mí’), pero falleció sin que su participación pudiera concretarse.

 

CÁNTABROS EN SERIE

Ruth Díaz con el uniforme de presa de Vis a vis

Es otro de los hitos en los que Cantabria se va asomando a la pequeña pantalla, y con buena acogida. ‘La casa de papel’, en cuyo equipo de guionistas está el periodista cántabro Javier Gómez Santander, dentro de un trabajo que tras su emisión en televisión vive una nueva vida en Netflix, con una alta acogida internacional, mientras se piensa incluso en una nueva temporada.

Tras la emisión de ese elaborado relato de un atraco en el Banco de España, la serie en emisión ahora con presencia cántabra es ‘Vis a vis’, en Fox, en una nueva temporada en la que se ha integrado en el reparto la actriz campurriana Ruth Díaz, que vivió un resurgir de su carrera gracias a su intenso (y premiado) papel en ‘Tarde para la ira’.

En ‘Vis a vis’, Ruth Díaz, que recientemente estuvo en el festival de cine ‘Piélagos en corto’, interpreta a una política corrupta que entra en prisión y se ve envuelta en las luchas de poder.

Además, el polifacético Jimmy Barnatán forma parte del reparto de ‘Servir y proteger’, en las tardes de TVE, ambientada en una comisaria de barrio,  que tiene entre su reparto a Luisa Martín, Juanjo Artero, Juan José Ballesta o Fernando Guillén Cuervo, entre otros.

Barnatán también está en esa serie de series que es ‘Los remakers’ en la que junto a Jimmy Castro (os sonará de ‘Los hombres de Paco’) recrean escenas míticas de ficciones televisivas.

El programa cuenta con una BSO compuesta expresamente por el grupo de Jimmy Barnatán “Jimmy Barnatán & the Cocooners”.

En ‘La casa de papel’ el profesor pergeñaba todo el plan. Fuera de las cámaras, lo hacía un equipo de guionistas entre los que estaba el santanderino Javier Gómez Santander

 

Y no es el único rostro cántabro que hemos podido ver en series nacionales: en la tercera y última temporada de ‘El ministerio del tiempo’ tuvo un papel destacado Agustín Ruiz, protagonista en sus inicios de varios trabajos del equipo de Burbuja Films, elevado a la categoría de un intocable villano al que se enfrentaban los agentes del Ministerio, y que compartió protagonismo en trabajos de Burbuja con la santanderina Marta Hazas, protagonista en ‘Velvet’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.