Félix Álvarez (Ciudadanos): «somos una marca atractiva» para ‘huérfanos’ de la política

Tiempo de lectura: 3 min

Félix Álvarez ‘Felisuco’ en pasillos del Congreso de los Diputados || Foto: Ciudadanos

El diputado de Ciudadanos por Cantabria y coordinador de la formación de Albert Rivera en la comunidad autónoma, Félix Álvarez ‘Felisuco’, ha destacado este martes que su partido es «una marca atractiva con cada vez más peso político«, y que es «atractiva» para «gente que se ha podido sentir huérfana donde militaba».

Así ha reaccionado el líder del partido naranja en Cantabria a la incorporación del exportavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, ‘Pacu Sierra’. «Nosotros todo lo que sea sumar esfuerzos, sumar experiencia, sumar complicidades, estamos totalmente abiertos a que cualquier persona pueda venir a formar parte de este proyecto», ha apuntado.

En concreto, se ha referido a Sierra, de quien «sabemos que no salió muy bien del PRC» y que «él cree que Ciudadanos es un proyecto que le encaja y le cuadra», por lo que se ha mostrado «encantado de sumar todas las manos, todas las bocas y todos los cerebros que podamos» porque «tenemos por delante un tiempo realmente excitante» y que será «fructífero», ha opinado.

Félix Álvarez ha asegurado que, desde la salida de la anterior dirección de Ciudadanos – entre los que están los actuales tránsfugas en el Parlamento de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander- el partido ha ganado afiliados.

Según ha explicado, de una situación inicial de 300 afiliados en Cantabria, la salida de Juan Ramón Carrancio y sus seguidores supuso una pérdida de 80 militantes que no sólo se ha recuperado sino que actualmente Ciudadanos ha crecido hasta los 400 militantes.

En este sentido, ha interpretado que las encuestas «nos ponen donde nos ponen», lo que explica en su opinión que «evidentemente hay una cantidad de gente que se ha podido sentir huérfana en un momento dado en los sitios donde militaba y ha decidido dar el paso y venir a Ciudadanos«.

‘PACU’ SIERRA PONE SU «EXPERIENCIA» A DISPOSICIÓN DE CIUDADANOS «EN LA MEDIDA QUE ESTIME»

En las úlltimas elecciones, Paco Sierra fue cabeza de lista de Compromiso por Cantabria al Ayuntamiento de Santander, donde había sido portavoz del PRC.

El exportavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander y posteriormente candidato a la Alcaldía con el partido Compromiso por Cantabria, Francisco ‘Pacu’ Sierra, ha considerado «muy precipitado» hablar de su presencia en futuras listas electorales.

Sin embargo, y aunque su intención es «siempre» aportar su «granito de arena», ha puesto su «experiencia» al servicio del partido naranja «en la medida que estime».

En una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, Sierra se ha definido como «un militante de base más» y «una persona que acaba de llegar», que cree que «los principios que defiende Ciudadanos son buenos para Cantabria, sobre todo, y también para España», en una situación de «desgobierno de Cantabria» que es lo que le «atañe como ciudadano».

Como ha explicado, tras más de tres años «apartado» de la política, ha decidido dar este paso para «aportar» su «granito de arena» para que Cantabria «se regenere», en su nuevo partido, Ciudadanos, que «tiene las ideas bien claras» y «los valores bien marcados».

En su opinión, Cantabria afronta «riesgos muy importantes» relacionados con la «falta de financiación autonómica», «en favor de otras comunidades autónomas que tienen más población, más capacidad de influencia en la corte», por lo que cree que «es Ciudadanos el que mejor puede defender la igualdad de los españoles y de los territorios».

Frente a esta postura, ha criticado el apoyo de Miguel Ángel Revilla al candidato socialista a la Generalitat de Catalunya, Miquel Iceta, que «uno de sus puntos fundamentales de su programa» era la «condonación» de «la deuda catalana».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.