Marta Solano imparte un taller de documentales en la Filmoteca

Tiempo de lectura: 2 min

La directora de documentales Marta Solano, socia fundadora de la productora Burbuja Films y autora del premiado ‘Mujeres de la mar’, impartirá este fin de semana un taller de documentales.

Marta Solano

Será los días 12 y 13, en la Filmoteca de Cantabria, bajo el título ‘I love documentales’, dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos sobre la dirección de documentales.

Se trata de un taller teórico práctico, de 8 horas de duración, en el que se aprenderá a elaborar estructuras, guiones cortos o mejorar la producción.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y en Antropología por la Universidad de Barcelona, Marta Solano es socia fundadora de la productora cántabra Burbuja Films, que lleva haciendo documentales desde hace más de diez años.

Algunos de sus trabajos más conocidos son: ¨Cuando yo me haya ido¨, ¨Donde aprendiste a vivir¨ o ¨Mujeres de la mar .

Este último, la recuperación de los oficios desempeñados por mujeres en el mundo marinero, ha obtenido cuatro premios y se ha proyectado en una treintena de festivales nacionales e internacionales, habiendo sido acogido con mucho cariño y recuperado periódicamente en todo tipo de ciclos y proyectos.

Este taller forma parte de la Escuela de Cine de Santander ¨El cine en tus manos¨, una iniciativa de formación cinematográfica que nació en el 2013 y que se centra en dar formación a todos aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en la realización de cortometrajes de ficción, aunque desde ahí es posible abordar cualquier otro proyecto audiovisual.

La iniciativa se viene desarrollando desde enero, los sábados y domingos de 10 a 14 horas. Las inscripciones pueden hacerse en la Web https://elcineentusmanos.wordpress.com y el precio de cada taller es de 60 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.