El campo de golf de La Junquera estrena nuevo edificio multiusos

Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes, a las 12.00 horas, se inaugurará la nueva casa club del Campo de Golf municipal de la Junquera, en Marina de Cudeyo.

El  edificio, cuyo coste definitivo ha ascendido 915.000 euros, fue construido con fondos municipales, autonómicos y estatales, a partes iguales, y su edificación forma parte del Plan de Dinamización Turística de Marina de Cudeyo, que data de la pasada década.

Nuevo edificio en el campo de golf La Junquera

 

Llegar hasta aquí ha sido difícil, porque discrepancias técnicas entre la dirección de obra y la constructora llevaron a que el camino pasara por resoluciones  de contrato y consultas al Consejo de Estado etc, de forma que no se pudo finalizar hasta ahora.

Las instalaciones cuentan con vestuarios, oficinas,  aquilla, tienda, gimnasio, zona de recreo, sala multiusos y bar restaurante, distribuidas en dos plantas con un total
construido de 743,92 metros cuadrados.

Se inaugura en un momento en que la gestión del campo de golf, así como de todas las instalaciones anexas, incluido ésta, se ha adjudicado a un privado, previa licitación, para los próximos 25 años. Se trata de la UTE CODELSE S.L.-TRAINING 2 CONSULTING S.L., con nombre comercial PRETIUM GOLF LA JUNQUERA, que resultó adjudicataria y que ha dotado al edificio de mobiliario y maquinaria por valor de 22.700 euros.

Además, están previstas otras inversiones a lo largo de 2018, que consistirán en sala de entrenamiento y de especialización de golf, la instalación de un simulador de golf virtual, la instalación de 92 taquillas individuales para los usuarios, así como una aplicación de móvil, lo que supondrá una inversión de otros 66.000 euros.

También se prevén inversiones en el propio campo de golf, a cargo de la adjudicataria, tal y como especifican los pliegos, por valor de 211.000 euros, con una serie de mejoras en los greenes, los tees, los bunkers, los antigreenes, el drenaje de las calles, la reforestación de especies arbóreas, la cubrición de la cancha de prácticas y la construcción del chipping área.

Finalmente, recientemente se ha puesto en marcha por parte de PRETIUM GOLF  una escuela de golf, tanto para perfeccionar el juego, por parte de aquellos que ya lo practiquen, como para iniciarse en este deporte, y dirigido tanto a mayores como pequeños, existiendo en estos momentos la posibilidad de inscribirse en sendos cursos de iniciación y de perfeccionamiento, previstos para este mes de junio, y dirigidos tanto a abonados como no abonados.

Mapa de las instalaciones

El Campo Municipal  de Golf La Junquera, ubicado en la Pedreña  del mítico Severiano Ballesteros.se encuentra situado frente a la bahía de Santander.

Se trata de un campo de nueve hoyos y tiene un recorrido versátil.  Es un campo corto pero muy técnico y de mucha precisión..

Entre los servicios de que dispone cuenta con  un campo de prácticas, putting green, pitching-put, alquiler de palos y carritos manuales así como de una tienda de golf, vestuarios y duchas, además de aparcamiento.

Es una instalación municipal, con una concesión administrativa otorgada por la Dirección General de Costas, que se puso en marcha en 1998 y que se encuentra en un período de ampliación de servicios.

Así,  durante 2018 se va a acondicionar una sala de entrenamiento y de especialización de golf, la instalación de un simulador de golf virtual, la instalación de 92 taquillas individuales para los usuarios, así como la mejora de la señalización y una aplicación móvil para una mejor comunicación con los abonados, todo lo cual supondrá una inversión de 66.000 euros.

Para ser abonado, se fija una tarifa de 285 euros, y entrará en vigor en 2019.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • yo
    7 de junio de 2018

    La foto que ponéis del hoyo con la Magdalena de fondo no es de la Junquera, es del campo del Real Club de golf de Pedreña.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.