Bathco se establece en Sudáfrica

Tiempo de lectura: 2 min

El pasado 8 de junio de 2018 abrió sus puertas Bathco South Africa gracias a un acuerdo entre la empresa cántabra de diseño de lavabos y Morso Fireplaces.

Instalaciones de Bathco en Sudáfrica

La marca Bathco logra establecerse en el país africano gracias al acuerdo firmado con Morso Fireplaces que pasa a ser distribuidor oficial de empresa especializada en el sector del baño.

Morso Fireplaces ya establecía una estrecha relación con Cantabria ya que lleva años distribuyendo los productos de Hergom S.A., por lo que, este acuerdo reafirma el interés de la empresa sudafricana por la labor que se desarrolla en la comunidad.

La inauguración se celebró con una serie de actos que tuvieron lugar en las instalaciones que la empresa tiene en Fourways (Johannesburgo). Como anfitriones estuvieron los directores gerentes, Andrew Balding y Bruce Gould y el director de ventas, Miguel Tavares.

También acudieron el director general de Bathco, José López, y el director comercial, Eduardo López, así como miembros de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sudáfrica como el Consejero Económico y Comercial, Ferrán Casadevall, el Analista de mercado, Rafael Martín, y la becaria de internacionalización de ICEX España Exportación e Inversiones, Marta Abad.

Inauguración de las instalaciones

Bathco es una empresa cántabra con más de 30 años de historia especializada en el diseño de lavabos que exportan a más de 70 países. A lo largo del año, acude a las principales ferias internacionales del sector.

Uno de sus principales elementos diferenciales es la apuesta por el diseño, que le ha llevado a cosechar premios o a desarrollar el proyecto Bathco Atelier, en el que jóvenes artistas diseñan lavabos a medida del cliente con un toque creativo y personalizado, o a contar en su catálogo con creadores como el ya fallecido David Delfín o Mariscal, entre otros.

Una labor que combina con políticas de Responsabilidad Social Corporativa como el patrocinio del Bathco Rugby, y que se suma a otros apoyos a deportes como el ciclimo o el padel, agrupados en el Bathco Sport Team, Recientemente ha lanzado la fundación FUSODEBA (Fundación Social y Deportiva Bathco) para canalizar estas acciones

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.