30 jóvenes participan en el campamento juvenil ‘Solórzano Summer Rock’

Tiempo de lectura: 2 min

Una treintena de jóvenes participan desde el pasado 2 de agosto en el campamento juvenil ‘Solórzano Summer Rock’.

Participantes en el campamento en Solórzano

Una iniciativa que pretende fomentar la creatividad musical entre sus participantes, bajo la coordinación del músico, Javier Escudero, quien les traslada su experiencia musical.

La actividad se dirige a chicos y chicas, a partir de los 12 años y hasta los 17 con un mínimo de formación profesional de dos años, y los talleres incluyen la realización de combos musicales, composición, teoría musical, así como arreglos y producción. Asimismo, en cada edición se cuenta con la visita de un músico destacado e incluye una salida a un festival o espacio de conciertos para conocer de primera mano la organización de eventos musicales. Todo ello combinado con otras visitas culturales y de tiempo libre.

Esta iniciativa abre la puerta a la creatividad de los jóvenes, a través de la composición de canciones y su posterior ensayo.

Los jóvenes asistentes a este campo juvenil, además, han sido los encargados de preparar el concierto que ofrecen a todos los asistentes a ‘La Quedada’ de todos los campamentos de verano de la Dirección General de Juventud, que este año se ha celebrado el 11 de agosto en el albergue juvenil de Loredo. Durante una hora todos los participantes en el campamento interpretaron temas de música moderna ensayados y preparados durante el campamento.

Para el desarrollo del campamento se cuenta con un director musical y tres auxiliares musicales, con amplia formación musical y experiencia en la formación musical de jóvenes artistas, además del director y monitores de tiempo libre que coordinan el campamento y se encargan de la parte de ocio.

El director musical del campamento, Javier Escudero, formado como guitarrista en el Conservatorio de Madrid, es además experto en Música, Producción e Ingeniería musical en el Berklee Collegue de la Universidad de Boston.

El campamento recibía esta semana la visita del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Fernández Mañanes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.