Un grupo de hackers se concentrará en Reinosa para desactivar una bomba virtual

Tiempo de lectura: 2 min

(ACTUALIZACIÓN: Se ha suspendido el evento temporalmente, la organización informará de nuevas fechas)

Un grupo de hackers se concentrará en Reinosa los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre para desactivar una bomba virtual.

La ‘bomba’

Es un evento organizado por la asociación Sh3llcon (los mismos que organizan desde hace cuatro años el congreso de ciberseguridad en Santander) en colaboración con el Ayuntamiento de Reinosa.

Será una competición por equipos, con pruebas de hacking, paintball y karting.

Lo principal es la competición de hackers: expertos en ciberseguridad competirán para demostrar sus habilidades en el mundo real y el virtual, con la excusa de una historia que se mueve entre las aventuras, el espionaje y el capítulo de 24.

Un puñado de hackers del lado oscuro han decidido chantajear a las autoridades de Reinosa para que revelen la fórmula secreta de las pantorrillas (el dulce típico de la zona). Si no ceden a la extorsión, una bomba nuclear explotará arrasando la población y contaminando las aguas del Ebro.

Los participantes en la Gymkhana, hackers “del lado del bien”, tendrán como misión desactivar la bomba y detener a los terroristas.

Parte de las pruebas consistirá en descifrar códigos secretos y asaltar sistemas informáticos.

Pero también habrá tiempo para el paintball (simulaciones de combates entre soldados armados) y el karting (disciplina del automovilismo que habitualmente sirve de cantera para los pilotos profesionales).

El punto de referencia para la celebración del evento es el Centro Socio Cultural “Impluvium” si bien parte de las actividades se celebrarán en diferentes lugares de la comarca de Campoo-Los Valles.

La competición, que tiene formato de “Gymkhana”, estará organizada en equipos de cinco personas, que se formarán tras un sorteo en el mismo comienzo del evento.

La inscripción está limitada a 50 plazas y cuesta 50 euros. El coste incluye alojamiento, la comida de un día y los desplazamientos para las pruebas. Para más información o inscripciones, se puede consultar la Web https://www.sh3llcon.es Se esperan visitantes venidos de toda España y también de varios puntos de Europa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.