La playa de Luaña en Cóbreces acogerá el primer ‘Mozucos’ Challenge con surf y skate

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado 8 y domingo 9, los municipios de Alfoz de Lloredo y Ruiloba acogerán la primera edición de la prueba OA2 ‘Mozucos’ Challenge, que, organizada por el club Obssesiona2 (impulsores de pruebas como La Vaca Gigante) con el apoyo del Gobierno de Cantabria, combinará dos especialidades: el surf y el skate.

La prueba combina surf y skate (Foto: Smoothstar)

La celebración de esta prueba estaba prevista para el pasado mes de junio, pero tuvo que trasladarse debido a que no existían las condiciones de oleaje necesarias para su desarrollo.

La cita está destinada a las categorías inferiores, es decir, para niños y niñas en edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. La playa de Luaña en Cóbreces es el lugar elegido para la prueba de surf y en los aledaños se colocará la rampa de skate. Los participantes competirán en cinco categorías (sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18), tanto masculinas como femeninas, en competiciones de skate y surf independiente, siendo esta última valedera para el Circuito Cántabro Junior de Surf.

Los jueces valorarán técnicamente del 1 al 10, en la prueba de skate, la dificultad de los maniobras o saltos de los participantes, considerando especialmente la dificultad de las maniobras aéreas. En el surf, el rider deberá ejecutar maniobras radicales con control, velocidad, fuerza y fluidez ante las olas.

Además de las pruebas individuales y en la línea de fomentar un fin de semana familiar, la programación del OA2 ‘Mozucos’ incluye también una competición bajo el nombre de ‘De tal palo, tal astilla’.

En ella, un equipo formado por un padre o madre y un hijo o hija competirán contra otras parejas en surf y skate, participando cada uno en una única modalidad.

Pedro García, responsable del club Obssesiona2, indicaba que el plazo de inscripción para participar en esta competición comienza hoy y está abierto tanto a federados como a quienes no lo sean.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.