Repion viaja ‘Donde escapa la luz’ en su nuevo disco

Tiempo de lectura: 5 min

La banda cántabra Repion acaba de confirmar la publicación de su nuevo disco para el próximo mes de noviembre.

Repion (Foto: Laura Hojas)

Se llama ‘Donde escapa la luz’, y ha sido grabado y producido por Paco Loco Studio, un músico y productor asturiano, nacido en México, uno de los productores por excelencia del indie estatal y referente en la música underground, desde los 90 hasta la actualidad.

Paco Loco ha formado parte de bandas como Los Sangrientos y Australian Blonde, grupos a los que se les encuadra dentro del denominado Xixón Sound. También ha formado parte de The Brahmas y Los Locos. En 2014 ha publicado el disco The Summer Of Our Lives con el grupo The Ships. En 2015 ha tocado con Mikel Erentxun en la gira Corazones del disco del mismo nombre del artista donostiarra.

Como productor ha trabajado, entre otros, con Vancouvers, Jet Lag, Sexy Sadie, Nacho Vegas, Enrique Bunbury, Edwin Moses, Vigil, Maga, Smailin, Clyde, La Costa Brava, Closer, Golden Smog, Bombones, La Banda Municipal del Polo Norte, Australian Blonde, The Bright, Mikel Erentxun, La Iaia, Paco Neuman, entre otros muchos.

Además, Repion cuentan con el apoyo de la empresa cántabra organizadora de eventos musicales Galerna Norte y con la fotografía de Laura Hojas , del equipo de Burbuja Films.

Repion (palabra de origen extremeño que significa peonza ) vive un momento dulce: han estado en el cartel de festivales como el Mad Cool Festival, Interestelar Sevilla o Sonorama, han actuado junto a Fantini, acompañan a El Kanka en su gira y una de sus integrantes. Marina, fue elegida para la banda de Mikel Erentxun durante su gira.

Lo forman las hermanas Iñesta, Teresa a la batería y Marina a la voz y guitarra, ahora junto a Álvaro Prados al bajo.

La banda tiene ya dos discos publicados (‘La lágrima naranja’ y ‘Amapola dueles’),
Se formó a finales de 2011, en 2012 grabaron sus primeros temas de estudio, con los que, en 2013, terminaron de configurar su primer EP. Ese año resultaron ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria, del que el año anterior habían quedado finalista, y también el primer premio del jurado y el premio del público en la VI edición del Certamen de la Universidad de Cantabria ‘San Isidoro Fest’.

Y en 2015 ganaron el primer premio de la Guerra de Bandas del festival Actual’15, de La Rioja, un concurso entre grupos cuyo premio incluía formar parte del cartel de este evento centrado en la promoción de bandas emergentes.

Asimismo, también han tenido la oportunidad de tocar junto a artistas de renombre regional como Estereotypo, u otros de fuera de Cantabria como Miss Caffeina y Dorian, y han actuado en los conciertos de Radio 3.

GASTELO ARRANCA SU GIRA

El pasado viernes salía a la venta ‘Lo he vuelto a hacer’, el nuevo disco de la cantautora cántabra afincada en Madrid Vicky Gastelo, que puede comprarse en su propia Web www.vickygastelo.es

Gastelo arranca su gira esta semana

Gastelo arranca su gira esta semana

Y esta semana arranca su gira, con un concierto el 10 de octubre en la Sala Galileo Galilei de Madrid, mientras ya tiene fechas cerradas en Barcelona y Bilbao, entre otras ciudades.

El disco cuenta con producción de Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) y Bori Alarcón (Dani Martín), además de con las colaboraciones de Carlos Goñi (ex Revólver) o el cantautor Andrés Suárez.

Nacida en Torrelavega (1975), Vicky escribió ya su primera canción con diez años, y tras pasar por varios grupos, se inscribió en un concurso de maquetas para jóvenes creadores, ganando varios años consecutivos el primer premio. Llegó a formar una banda, ‘Bloque’, que comenzó a tocar por toda Cantabria. Y de ahí pasaría a grabar su primer disco, `En la luna´.

Tuvo unos años en los que se centró mucho en su faceta de compositora, y de hecho ha realizado canciones para artistas como Malú, Azúcar Moreno, Mónica Molina o Los Caños.

Su primer disco autoeditado llegó en 2007 `Ahórrate las flores´ que fue totalmente financiado por ella misma. Tres años más tarde elaboró su tercer trabajo `En el fondo de los Mares´ y su penúltimo disco salió en 2014, `Con el viento de cara´.

LA SONRISA DE JULIA, NUEVO SINGLE Y DE GIRA

Portada de ‘Maratón’

Otro disco del que estamos pendiente es el que supone el regreso de ‘La sonrisa de Julia’ tras diez años. Después de haber conocido ya dos singles, ‘Maratón’, que da título al disco, y, el viernes pasado, ‘Merece la pena’ informan de que el álbum se publicará el viernes 26 de octubre (de momento ya se puede acceder a la preventa digital (https://lnk.to/PREVENTAMARATON).

El grupo de indie español está compuesto esta vez por Marcos Casal Cao, vocalista y guitarrista, Raúl Delgado, a la batería, Curro Moral, teclista, Mario de Inocencio, guitarrista y el nuevo integrante Juan Díaz Penal, quien, como anécdota, acudió como público al último concierto de 2013 de la banda y ahora forma parte de ella tocando la guitarra eléctrica y realizando los coros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.