Roberto Leal recorre ya Potes como orujero mayor

Tiempo de lectura: 3 min

El periodista y presentador televisivo, Roberto Leal, es ya el orujero mayor, distinción que se entrega en el marco de las Fiesta del Orujo de Potes, declarada de Interés Turístico Nacional.

Roberto Leal en su nombramiento como orujero mayor

Leal ha sido recibido este sábado en el Ayuntamiento de Potes, donde se ha mostrado “encantado” por esta distinción y por el cariño que está recibiendo del público que asiste a esta fiesta, reiterando su disposición para difundir las excelencias de este aguardiente y de Cantabria.

De hecho, ya el día antes comentaba, en conversación con EL FARADIO, que habrá un “guiño” al licor en las campanadas de Noche Vieja, que este año retransmitirá en TVE por primera vez el conocido presentador de España Directo y de Operación Triunfo.

Tras la proclamación del Orujero Mayor, han tenido lugar distintas actuaciones folclóricas, además de degustación de orujos en los stands, a lo que se ha añadido una cata comentada de este aguardiente. Además, se ha celebrado una demostración de coctelería acrobática, y la jornada ha finalizado con las actuaciones de los grupos Polizones y Jimi Barnatan and The Cocconer’s.

La jornada grande de estas fiestas ha continuado con el tradicional desfile de grupos folclóricos, de trajes regionales y cofradías gastronómicas arropando al Orujero Mayor de este año, Roberto Leal y las autoridades hasta La Serna.

La fiesta del Orujo de Potes, que este año alcanza su 27ª edición, se celebra hasta el domingo, organizada por el Ayuntamiento de Potes y el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Turismo, con la colaboración de la Cofradía del Orujo y comerciantes y hosteleros locales.

Durante todo ese fin de semana, hay pasacalles, talleres, degustaciones, actuaciones musicales, cata.., para acabar este domingo con la entrega de la Alquitara de Oro, en la que un jurado decide cuál es el mejor orujo de los que se hacen en el Valle, que se disputan nueve destilerías.

El acto central estará amenizado por un nuevo programa de actividades como talleres de cocina o una degustación de borono con manzanas repinaldas.

El proceso de selección incluye la compra por parte del notario una botella de cada destilería participante en un establecimiento público, de modo que no es un orujo especialmente preparado para el concurso. La cata del jurado se lleva a cabo la cata sin etiquetado y bajo el mismo envase.

ROBERTO LEAL

Roberto Leal (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1979) es periodista y presentador de televisión, que se dio a conocer en España Directo, primero como reportero y. años después, como presentador, y ha presentado programas o dirigido documentales sobre series de TV. Ha formado parte del equipo de Susanna Griso en Espejo Público, en Antena 3, a quien sustituía en su ausencia, junto a programas como ‘El estirón’, en Nova, sobre nutrición para niños.

Programas de citas o superhéroes son otros de los productos a cuyo frente ha estado este todoterreno que en 2017 fue la cara visible del histórico regreso de Operación Triunfo, en el que se ha caracterizado por una empatía y cercanía con los concursantes, que se han hecho caras muy conocidas. OT, que en su primera edición tuvo entre los protagonistas al barquereño David Bustamante, con quien este presentador mantiene una buena amistad.

Este año será, además, el presentador de las campanadas de nochevieja en TVE, junto a Anne Igartiburu, sustituyendo al clásico Ramón García.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.