Trabajadores Unidos se presenta por primera vez a las elecciones sindicales en educación

Tiempo de lectura: 2 min

El sindicato de la administración autonómica –donde es la segunda fuerza– Trabajadores Unidos (TU) ha decidido presentarse por primera vez a las elecciones en el mundo de la educación.

Isabel Rodríguez, de Trabajadores Unidos

En concreto, concurrirá a las elecciones de representantes en la Junta de Personal Docente No Universitario, que se celebran el próximo 4 de diciembre, con una candidatura que encabeza Marta Trujillano, profesora en Educación Secundaria.

El principal objetivo es mejorar las condiciones laborales del profesorado y mejorar un sector en el que a pesar de los anuncios a bombo y platillo, resta aún mucho por recuperar”, algo que pasa por el incremento de las plantillas o el uso de la tasa de reposición así como la consolidación de quienes ya estén trabajando.

Entre sus propuestas se encuentra el rescate del Plan de Pensiones para que no se inviertan en fondos privados, la equiparación de derechos entre los distintos miembros de la función educativa, una mayor participación del profesorado en la designación de los directores de los centros y en consultas previas en decisiones que les afecten, más transparencia en la gestión del acceso a la docencia (publicando los criterios de baremación de los tribunales de selección, grabación de las pruebas y una normativa más clara que termine con la “indefensión” a la que se somete a cualquier aspirante a una plaza docente), así como la creación del Teléfono de Atención al Docente y puntos de información general.

Desde el sindicato, su secretaria general Isabel Rodríguez reivindica la trayectoria de TÚ como una formación “de proximidad” que rechaza subvenciones, y se financia únicamente con las cuotas de sus afiliados, con los que está en “permanente contacto”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.