Pasaje Seguro se coordinará con otros movimientos en su batalla legal contra el comercio de armas a la guerra de Yemen

Tiempo de lectura: 2 min

A partir de enero comenzará la batalla legal de Pasaje Seguro contra el comercio de armas en el Puerto de Santander con destino a la guerra de Yemen (y que se suma a la denuncia ante Marina Mercante que ha presentado un diputado vasco en el Congreso de Unidos Podemos por la desconexión de sus alarmas).

Pasaje Seguro protesta contra la llegada del Bahri Jeddah, desde el Diosa Maat

Y es un proceso en el que no estarán solos: tal y como acordaron en una reunión celebrada este martes, se coordinarán con otros colectivos sociales y vecinales que se oponen al comercio de armas que acaba, de forma contraria a la legislación nacional e internacional, en la guerra de Yemen.

«Recabaremos las acciones que sean necesarias. Pasaje Seguro forma parte de una red más amplia que se llama la guerra empieza aquí. En Motril ya se han iniciado esas acciones y ayer mismo había todavía denuncias administrativas en Bilbao», explicaba el activista de Pasaje Seguro Comentaba Roberto Ruisanchez, miembro de Pasaje Seguro, en declaraciones a EL FARADIO.

En concreto, detallaba, «son tres puntos, Vizcaya, Cantabria y Granada (el Puerto de Motril) los qué tenemos que ir un poco la mano, porque el objetivo es el mismo, parar la participación de España en la guerra de Yemen a través de una exportación ilegal de armas y explosivos a Arabia saudí»

En consecuencia, Pasaje Seguro va a conectar además con otros colectivos como las asociaciones de vecinos de las zonas más cercanas a las actividad portuaria, también con otros colectivos, como el movimiento de objeción de conciencia, que, asegura, «están muy interesados en todas estas acciones».

Pasaje Seguro critica las políticas migratorias

Pasaje Seguro organiza además este jueves una acción que combina la protesta contra el comercio de armas en el Puerto de Santander y también contra las muertes de migrantes en las fronteras.

En concreto, este jueves 20 en la Plaza de las Atarazanas de Santander habrá una concentración, a las 19.30 horas. Se encenderán unas velas, se pedirá un minuto de silencio y se entonará una canción contra estas muertes.

“La población santanderina no desea convertirse en un eslabón más de la cadena que ha ocasionado ya 57.000 muertes (según cifras de Armed Conflict Location and Event Data), 2 millones de desplazados y una epidemia de cólera sin precedentes en Yemen, siendo la mayor catástrofe humanitaria del planeta en la actualidad, según la ONU”, lamentan.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.