Marc Torrano, especialista en brecha digital, se suma a la Marea Cántabra de IU y Equo

Tiempo de lectura: 3 min

La Marea Cántabra que han formado Izquierda Unida y Equo de cara a las elecciones autonómicas continúa ampliando sus incorporaciones, de cara a componer una diversa lista de candidatos independientes que se sumen a las filas de ambos partidos.

Los primeros puestos en la lista ya están designados, siendo Israel Ruiz Salmón (IU) el cabeza de lista y Mónica de la Parte (Equo) la número 2. De la Parte es Técnico Superior de Educación Infantil y Técnico Superior de Marketing y Publicidad, tiene estudios de periodismo y es la organizadora de la Feria de productos ecológicos ‘Biotierruca’.

Con un fuerte compromiso ecologista, animalista y feminista, forma parte de Equo desde el año 2013 y ha hecho del ecofeminismo y de la necesidad de crear un nuevo marco que genere empleo verde de calidad su ideal político.

MARC TORRANO SE UNE A LA MAREA PARA HABLAR DE BARRERAS DIGITALES, GEOGRÁFICAS Y ARQUITECTÓNICAS

Marc Torrano

Sobre los fichajes de independientes, la última incorporación ha sido la de Marc Torrano, especialista en brecha digital y uso responsable de las redes sociales.

Este es el último fichaje que ha anunciado la Marea Cántabra, que destaca la experiencia profesional de Torrano y su preocupación por el uso responsable de las redes sociales y las nuevas tecnologías, que le ha llevado a abordar situaciones como las conductas adictivas en esa línea, el problema del acoso virtual o el problema de las apuestas on-line, entre otras cuestiones; esta última, una de las problemáticas que más señala la Marea en los meses previos a las elecciones.

Otra de las líneas de trabajo de Marc Torrano es la denuncia sobre la falta de accesibilidad que viven las personas con discapacidad tanto en el conjunto de pueblos y ciudades como en los edificios públicos e institucionales. «Es una de las muestras más palpables de una desigualdad provocada, que imposibilita o pone dificultades para tener una vida plenamente autónoma», recalcaba.

Por ello, el candidato a la presidencia de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, destaca que la inclusión de Marc Torrano muestra el “compromiso de la candidatura con la reducción de las barreras, sean digitales, geográficas o arquitectónicas”.

Esta incorporación llega tras el fichaje Miguel Cotera, el ‘abogado de la plusvalía’; Carmen Martín, coordinadora de la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida y vicepresidenta de la Red Cántabra contra la pobreza y la exclusión social (EAPN Cantabria), así como del profesor universitario de Economía, Julio Revuelta; o el enfermero, Daniel Ahumada.

Martín se ha unido recientemente a la marea, después de apoyar a Miguel Saro en la candidatura de Izquierda Unida en la confluencia en la capital, Unidas por Santander. Es la primera vez que Martín da el paso de participar en política “desde dentro”, y asegura hacerlo para aportar sus conocimientos y experiencia trabajando para solucionar los “problemas reales” y “no perderse con debates que aparecen en torno a cuestiones que ni están ni debieran estar en la agenda”.

Martín, muy conocida en los ambientes feministas de Cantabria, está implicada en la organización de eventos como los Monólogos de la Vagina, un proyecto comunitario de mujeres, con proyección global, que aborda la pluralidad y diversidad de las mujeres en todo el mundo y la desigualdad que todavía existe “dentro del sistema capitalista y patriarcal”.

“Las responsabilidades que Carmen ha tenido durante décadas le han permitido tener un profundo conocimiento de realidades muy duras que parecen ajenas a nuestros actuales gobernantes, como escenarios de extrema pobreza o desigualdad que sufren muchas familias, o la situación de discriminación y vulnerabilidad que históricamente han sufrido las personas con VIH en momentos en que además tenían todo en contra”, subraya Ruiz Salmón.

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Aitor Balls
    7 de abril de 2019

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Hacer noticia de esto, que payasada!!! Esto es publicidas de un partido politico, no una noticia. Pero si es un nisu!!

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.