La ensaladilla de siglas a la izquierda del PSOE

Tiempo de lectura: 2 min

Suena Reunión de pastores, ovejas muertas, de Egon Soda.

El Indiepolitik de esta semana es de servicio público para los votantes cántabros que elijan una opción a la izquierda del PSOE. Advierto que no es sencillo comprender quién se presenta en cada sitio, con quién y bajo qué nombre. Pero vamos a ello:

En Cantabria, concurren, por un lado, Unidas Podemos, con lo que queda de Podemos en la región, y Marea Cántabra, con IU, Equo más independientes, por otro. Por otra parte se presenta Cantabristas.

En Santander, se presentan Unidas por Santander, con Izquierda Unida, Podemos, Santander Sí Puede y EQUO.

En Torrelavega, Unidas Podemos, con Podemos e IU, pero sin ACPT.

En las Generales, Unidas Podemos, siguiendo el acuerdo nacional de Podemos, IU y Equo, con el número 1 al Congreso de Podemos y el número 1 al Senado de Izquierda Unida.

Finalmente, en las Europeas, la marca es Unidas Podemos cambiar Europa, que agrupa a Podemos, IU, y Equo, pero no lleva cántabros en la lista.

Esta ensaladilla de siglas genera confusión entre los votantes de izquierdas, que posiblemente no entiendan, por ejemplo, que se pueda llegar a un acuerdo en Santander, pero no en Cantabria; que les cueste comprender que, ante la alianza entre PP, Cs y la ultraderecha, la izquierda en Cantabria decida atomizarse, provocando su casi segura ausencia del Parlamento regional en la próxima legislatura, después de que el 28 de abril pierdan el escaño que tenían en el Congreso de los Diputados.

Les queda el consuelo de ser decisivos para el cambio en el Ayuntamiento de Santander, tras cuarenta años de gobierno de la derecha, donde a Miguel Saro se le está poniendo cara de teniente de alcalde.

El PSOE contempla la escena con emociones encontradas. Por un lado, feliz por que habrá votantes de izquierda que opten por el refugio de la papeleta socialista. Por el otro, con el miedo de que el hundimiento a su izquierda les reste opciones de gobernar en la comunidad y algunos ayuntamientos. ¡Qué tiempos aquellos los del sorpasso!

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Abimael
    8 de abril de 2019

    En Cantabria también se presenta Cantabristas…

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.