Equo Miengo censura la designación de un «tránsfuga» como candidato del PSOE

Tiempo de lectura: 3 min

Presentancion de las candidaturas municipales del PSOE en Torrelavega

Equo en Miengo ha censurado la designación del candidato del PSOE a las elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, el «tránsfuga» Manuel González Santiago, presentado este domingo en un acto de los socialistas en La Lechera.

En declaraciones a EL FARADIO, la portavoz de Equo en ese municipio ha denunciado que el PSOE «alza» y «arropa» al «tránsfuga», al nombrarle candidato a la Alcaldía de Miengo.

Como recuerda Gómez (Equo), en las elecciones municipales de mayo de 2015 el PP perdió la mayoría absoluta que ostentaba desde hacía 20 años, y en contra de su máxima de que gobernara la lista más votada, puso en la Alcaldía a la lista menos votada, que fue la del PSOE.

En concreto, hizo alcalde a Jesús Jara, el cabeza de lista del PSOE. Y, previa baja de la número 2, Manuel González Santiago fue nombrado «superconcejal de todas las áreas», con el apoyo de los populares, en un pacto «antinatura» que «en ningún momento fue rechazado por el PSOE de Miengo».

Sí que se desmarcó del pacto el PSOE Regional, a través de su exsecretario de Organización, Javier Incera, que «lanzó a los medios de comunicación la noticia de la expulsión del PSOE de Manuel González y Jesús Jara».

Sin embargo, Sara Gómez, concejala y portavoz de EQUO Miengo, denunció en repetidas ocasiones que esa expulsión nunca llegó a ser efectiva y que solo lo era de cara a los medios de comunicación.

“Cuando Zuloaga pasó a ser el secretario general del PSOE en Cantabria, bajo el lema del cambio y la regeneración, llegamos a pensar que tomaría cartas en este asunto del transfuguismo de estos dos, pero no fue así”, subraya Gómez.

«Hoy nos volvemos a avergonzar de la clase política que tenemos», subraya Equo, ya que con el nombramiento a candidato a la Alcaldía de un «tránsfuga», desde el PSOE se esta enviando el mensaje de que «todo vale por ocupar el sillón».

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DEL PSOE

Ante cerca de un millar de candidatos, el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, proclamaba este sábado que “cuando hay un socialista al frente de un ayuntamiento, ese municipio avanza, mejora y crece porque piensa en los más desfavorecidos, porque no cierra las puertas a nadie y no preguntan a los vecinos a quien votan sino cuales son sus problemas”.

Zuloaga se mostraba «orgulloso» de los candidatos y candidatas que le acompañan, que han sido «elegidos por una papeleta y una urna», algo que, en su opinión, «sólo lo hace el PSOE».

En esta linea, afirmaba que “nuestro modelo es el de las personas, el de trabajar, el de mirar al futuro y por eso, queremos llevar a Madrid a nuestros candidatos y candidatas” que, ha continuado, “saben lo que nos preocupa realmente a los cántabros y a las cántabras”.

El candidato a la Presidencia de Cantabria insistía en que el próximo 28 de abril “todas y todos nos lo jugamos todo”, porque “tenemos mucho que ganar pero también mucho que perder con una derecha que se dedica a chantajear a las mujeres inmigrantes permitiéndoles quedarse en España, pero sin sus hijos; a las mujeres españolas diciéndoles que pueden perder todos sus derechos, y a toda la sociedad con la lucha contra la violencia de género”.

Así, subrayaba que “no hay mejor gobierno para España y para Cantabria que el de Pedro Sánchez” ya que con él “la sanidad, la educación y la dependencia están “garantizados».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.