Ecoturismo Bahía de Santander propone actividades alternativas esta Semana Santa

Tiempo de lectura: 2 min

Esta Semana Santa, el turismo alternativo está ideando actividades alternativas para turistas y vecinos que quieran aprovechar los días libre.

Por este motivo, han organizado una serie de actividades centradas en el Ecoturismo que organiza la empresa Ecoturismo Bahía de Santander, con el fin de ofrecer eventos relacionados con la educación ambiental.

El águila pescadora es objeto de un proyecto de recuperación en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo (Foto: Ecoturismo Bahía de Santander)

Así, el viernes 19 se propondrá una visita al Osprey Centre, en Marina de Cudeyo, que se complementará con una ruta a pie de la Mies al Pico, que se iniciará a las 10.00 de la mañana.

El sábado, día 20, habrá dos rutas en barco, a las 16.30 y a las 18.00 desde el Muelle de Pedreña, con el fin de mostrar cómo vive el águila pescadora en la Ría de Cubas.

De hecho, consiste en promocionar un proyecto iniciado por el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, junto con la empresa Ecoturismo Bahía de Santander, que pretende ayudar a poner las condiciones para que la reproducción del águila pescadora sea un hecho, y así establecer un núcleo reproductor de la especie en la Bahía de Santander.

En 2017 se estableció la primera pareja de Águilas pescadoras del norte de España, merced a un proyecto que se alimenta en gran medida de la labor realizada por la Diputación de Vizcaya en las marismas de Urdaibai, con cuyos responsables se está en contacto.

La bahía, y mas concretamente el municipio, es un lugar ideal para implementar este proyecto. En función de una combinación de razones técnicas y biológicas como son la figura de protección del ZEC de la bahía y dunas del Puntal y estuario del Miera, que está en Red Natura 2000. Además, se ha constatado una alta disponibilidad de presas, así como también un elevado éxito pesquero de las Águilas pescadoras.

Por último, el lunes 22 tendrá lugar otra visita al Osprey Centre con la ruta a pie que cubrirá de la mies al pico y que cubrirá el mismo horario.

Para reservar las plazas, que son limitadas, se puede escribir al correo info@bahiasantander.es o llamar al teléfono 630 258 513.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.