GESVICAN explica el Plan de Vivienda en el Salón Inmobiliario

Tiempo de lectura: 5 min

El Gobierno autonómico, a través de la empresa pública Gesvican, está presente un año más en el Salón Inmobiliario de Decoración y Vivienda de Cantabria, que celebra su cuarta edición, para apoyar un sector importante en la economía regional y fomentar la rehabilitación.

17:00 Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, inaugura el IV Salón Inmobiliario de Vivienda y Decoración de Cantabria.
nr ©
26 abr 19

El evento se celebra entre hoy y el próximo domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con la participación de más de 30 expositores y empresarios pertenecientes a ámbitos tan diversos como el inmobiliario, la jardinería, la energía y el gas o la seguridad.

En el acto inaugural, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, ha destacado la consolidación de un evento que este año supera el número de estands en relación a la pasada edición y aspira también a sobrepasar la cifra de 10.000 visitantes obtenida en 2018.

Gochicoa, que ha estado acompañado por el director general de Vivienda y Arquitectura, Javier Gómez Blanco, ha incidido en el «éxito» de este foro que permite «acercar posiciones» entre compradores y vendedores y cerrar operaciones a precios «más razonables» que los que ofrece el mercado.

Finalmente, ha llamado a los ciudadanos a visitar el Salón Inmobiliario y, concretamente, a pasarse por el expositor de Gesvican para conocer las ayudas que el Gobierno de Cantabria pone a su disposición a través del Plan de Vivienda.

En el acto inaugural también ha participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otras autoridades.

El Gobierno cuenta con una oficina específica para situaciones de emergencia relacionadas con la vivienda.

Esta es la cuarta edición de una feria que, durante tres días, servirá de punto de encuentro para que las empresas del sector puedan desarrollar su actividad comercial en contacto directo con particulares e inversores y mostrar, de primera mano, las últimas novedades del mercado en cuanto a calefacción, mobiliario, diseño o decoración.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acoge un año más este evento que reúne a 36 expositores y que tiene como objetivo dinamizar la venta de vivienda y fomentar y potenciar los servicios de reforma, decoración, interiorismo y otras actividades relacionadas con el sector. Desde hoy y hasta el próximo domingo serán mucho los ciudadanos que acudan a la feria en busca de soluciones para la construcción de su vivienda o simplemente para ser asesorados en cuanto a la adquisición de inmuebles o parcelas.

Además de la empresa pública Gesvican, patrocinadora del evento, participan entidades de diferentes sectores: inmobiliarias, promotoras, constructoras y reformas, administración y fincas, puertas y ventanas, seguridad y alarmas, piscinas, tecnología en el hogar, distribuidores de luz, gas y energía, colegios oficiales, suministros de jardinería, mobiliario y decoración, marmolería y pavimentos.

La feria, organizada por El Diario Montañés en un espacio de más de 2.500 metros cuadrados, es un referente no sólo en la Comunidad Autónoma, sino también en el norte de España.

EL PLAN DE VIVIENDA

el Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021 por importe de 49,5 millones de euros, que pueden solicitarse desde este lunes 18, y estará vigente hasta que no sea derogado expresamente.

El objetivo es movilizar viviendas vacías para el alquiler

El texto contempla, entre sus principales novedades, un programa específico para movilizar la vivienda vacía privada y su incorporación al mercado de arrendamiento, con una subvención del 100% del seguro de cobro de la renta y de su deterioro, hasta un máximo de 250 euros al año durante 5 años, y otra única del 40% del importe invertido en la contratación de los trabajos necesarios para la adecuación del interior, hasta un máximo de 1.000 euros por inmueble.

También recoge otros programas desarrollados en los ejes de alquiler, compra, rehabilitación y promoción de la vivienda, con el fin de mejorar la calidad de lo edificado en Cantabria, impulsar el incremento del parque público de vivienda en alquiler, fomentar la fijación de la población joven en el ámbito rural, mediante la adquisición de vivienda en municipios con menos de 5.000 habitantes, y ayudar a colectivos desfavorecidos, en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, y personas discapacitadas o mayores de 65 años.

.

El Gobierno cifra en más de 12.000 las ayudas que podrán concederse y que beneficiarán a 32.000 cántabros, 810 edificios y más de 9.000 viviendas rehabilitadas, una vez que el decreto entre en vigor, algo que ocurrirá a partir del próximo lunes, 18 de febrero.

El decreto prevé para este año una partida de 10,5 millones de euros, 13,5 millones para 2020, 14,5 millones para el 2021 y 11 millones en 2022. En total, serán cerca de 50 millones de euros para ayudas a la vivienda durante los próximos cuatros años

La Consejería de Vivienda recuerda que está disponible el sistema de cita previa para todas aquellas personas que quieran ser atendidas de manera presencial en sus oficinas, opción que se puede reservar en el teléfono 012 o a través de la web: www.viviendadecantabria.es, página en la que también podrá consultarse toda la información del decreto de ayudas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.