Autores y editoriales cántabras protagonizan las dos próximas jornadas de la Feria del Libro

Tiempo de lectura: 2 min

Isidro R. Ayestarán

La Feria del Libro, que arrancó el pasado viernes, comienza la semana con un menú de actividades  para todos los públicos,donde habrá cuentacuentos, talleres y actuaciones musicales.

Tras un fin de semana donde los protagonistas han sido escritores de dimensión nacional, como Alejandro Gándara, Berna González Harbour, Conchi Revuelta y José Ovejero, el lunes y el martes el cartel de autores contará con mayoría de escritores y editoriales de ámbito regional, que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus últimas obras y charlar con sus lectores.

Este lunes, 29 de abril, Isidro R. Ayestarán presentará ‘La Divina Soraya’ (Ed. Fanes); Laura Campo  Cabeza, ‘Acero y Cenizas” (Ed. Fanes); y Nieves Álvarez, ‘Alicia en el país de la alegría’ (Ed. Lastura). Además, Eulogio Sánchez hablará sobre ‘Atraparte’ y Carlos Rodríguez Hoyos, sobre ‘Mi vida como un algoritmo’, ambos títulos pertenecen a la colección Textos Insólitos de la editorial El  Desvelo.

Las actividades comenzarán con un concierto de la Banda Municipal de Santander a las 11:30 horas. A continuación habrá una revisión pública de originales y portfolios profesionales a cargo de la editorial Apache Libros y, a partir de las 12:30, los más pequeños podrán asistir al cuentacuentos organizado por Medicus Mundi, que contará con la presencia de Mariposanegra que narrará el cuento ‘Kalakamake. O lo que no se ha conseguido sobre la malaria’.

Por la tarde, a las 18:00 horas, se desarrollará un taller de impresión en 3D en torno a la temática de personajes del cine.

El martes, 30 de de abril, los autores y editoriales protagonistas serán Tasio Fernández, ‘Mutación Social’ (Ed. How Are You); María Sierra, ‘El despertar de Rakelukoides’ (Tierra Editorial); Rafael Manrique, ‘Cásate (o no)’ (Ed. Desvelo); Eduardo Lostal, ‘Confines’ (Ed. Estvdio) y María del Carmen Dolby, ‘Dialogando con Sócrates’ (Ed. Tantín).

A las 12:00 horas habrá un nuevo taller de Jumping Clay donde los niños podrán aprender a modelar personajes del mundo del cine y la literatura. Por la tarde, a las 17:00 horas, el editor
Giuliano presentará al público la editorial hispano-argentina Mochuelo Libros.

Toda la información sobre las actividades y horarios se pueden consultar en la web de la Feria http://ferialibrosantander.com/.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.