CISE lanza un programa para formar a mentores de empresas

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) lanza un nuevo Programa de Mentoring con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria que capacitará desde un enfoque práctico a personas con experiencia en la puesta en marcha, dirección o gestión de iniciativas empresariales.

Participantes en el programa

Con este programa se busca facilitar una actividad voluntaria de relación entre personas dispuestas a compartir su conocimiento, experiencia y contactos con emprendedores comprometidos a liderar equipos y proyectos innovadores.

Los mentores, con independencia del sector económico de su actividad profesional y el tamaño de sus empresas, serán personas con experiencia empresarial de éxito y que representen valores como el sentido del riesgo, transparencia, compromiso social, innovación o creatividad, coherentes con la cultura emprendedora que se busca transmitir.

El programa les proporcionará capacitación y actualización en diferentes materias para que la relación, durante el apoyo y acompañamiento a los emprendedores, sea de calidad y ambas puedan crecer tanto personal como profesionalmente.

Durante la primera fase del programa, los mentores se formarán con expertos de alto nivel en aspectos específicos como el diseño y la validación de los nuevos modelos de negocio, las relaciones personales de calidad, la importancia de incluir al cliente en todas las fases del negocio o el contexto global actual. En la segunda fase, los mentores ayudarán a los emprendedores a alcanzar sus metas, potenciar y desarrollar nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos.

Con todo ello, los mentores tendrán la oportunidad de descubrir diferentes perspectivas de los modelo de negocio, afrontar nuevos paradigmas, conocer las inquietudes de los emprendedores y ampliar su visión personal y profesional.

Esta red aspira a convertirse en una comunidad formada por empresarios, directivos y emprendedores con una trayectoria reconocida que aporte valor a los nuevos empresarios en áreas como, por ejemplo: marketing, desarrollo de cliente, internacionalización, liderazgo y gestión de equipos, finanzas, contabilidad, administración, estrategia, recursos humanos, legislación, tecnología o gestión de conflictos.

Los objetivos principales de la actividad de esta red son, por un lado, favorecer el desarrollo de las iniciativas de los emprendedores a través del intercambio de conocimientos y experiencias, y por otro, fortalecer el tejido empresarial del entorno, afianzando las nuevas iniciativas empresariales al mejorar su nivel de competitividad.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.