Homenaje a Queen en el Palacio

Tiempo de lectura: 7 min

El Palacio de Festivales acogerá este viernes un homenaje a la mítica banda británica Queen. El recita ‘We Love Queen’ se interpretará en una sesión única a las 20.30 horas, bajo la dirección de Yllana y la dirección artística de David Ottone y Juan F. Ramos.

Enrique Sequero y Manuel Bartoll serán las voces principales de este tributo, que incluirá una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra de Queen. Además, como colofón, uno de los asistentes será invitado cada noche a subir al escenario para consumar con su presencia la original ceremonia.

El espectáculo incluye una gran puesta de escena, música en directo y el sentido del espectáculo y diversión de Yllana, que se juntan para crear un show cargado de buena música y rebosante de energía, y que pretende emocionar y entretener de principio a fin.

Algunos de los temas más míticos de la banda sonará, como Bohemian Rapsody, We are the champions, Under Preasure, Show must go on, We will rock you, Somebody to love o It’s a kind of magic.

Los músicos que darán vida a la grandeza de Queen serán Jorge Ahijado a la guitarra y los coros, Micky Martínez a la batería y Sergio Gonzalez al bajo, y estarán dirigidos por Julio Vaquero. El cuerpo de baile, dirigido por Zaira Buitrón, estará compuesto por ella misma, Basem Tomás, Sara Salaberry, Patxi Loperena, Sylvia Mollá e Irán Alegría

Pero no es la única cita de esta semana en el Palacio de Festivales, ya que este jueves estará en la Sala Pereda a las 20:30 el pianista español de origen alemán, José Imhof. Imhof, nacido en Santander en 1978, comenzó a tocar el piano a la edad de seis años. Desde entonces ha llevado a cabo un montón de proyectos y trabajos, entre los que destacan sus recitales en el Teatro Principal de Burgos y la Fundación Juan March de Madrid.

En esta ocasión, ofrecerá el programa: Glass & Couperin.

Además, este domingo, a las 19.00 horas, habrá sesión de ballet con la compañía  ‘Alonzo King Lines Ballet’, que ha sido la gran finalista en las audiciones del Consejo Nacional de la Ópera Metropolitana y ganadora de una beca Adler en la Ópera de San Francisco en 2010.

Esta compañía, fundada por Alonzo King, se está convirtiendo en una de las más requeridas en la actualidad,  La obra, titulada ‘Art Songs’, cuenta con la voz prestada de la mezzosoprano israelí Maya Lahyani, que cuenta con un creciente éxito, y tendrá lugar el domingo a las 19:00 horas en la Sala Argenta.

 LA RAMA QUE NO EXISTE

El jueves, a las 19:00 horas, Gustavo Martín Garzo presenta su libro ‘La rama que no existe’ de Ediciones Destino, en un acto en la Librería Gil de Plaza Pombo (Santander).

La historia habrá de un profesor de ciencias en un instituto de secundaria que lleva una vida de lo más anodina: sin alicientes artísticos, ni casi vitales, aunque con grandes dotes para la observación. Pero que todo cambia cuando conoce a Claudia, la enigmática nueva profesora de literatura que ha llegado a su instituto, de quien se enamorará perdidamente, y poco a poco irá conociendo lo que se esconde detrás de tanto misterio.

Este viernes a las 19:00 horas habrá otra presentación especial. En esta ocasión Silvia Melero nos presenta su libro ‘Luto en colores, repensar la muerte para celebrar la vida.’

«Luto en Colores nació para romper el tabú del suicidio y de la muerte en general, para proponer caminos alternativos en el duelo, para sanar el dolor y transformar el sufrimiento desde la creatividad y otras herramientas que nos permiten seguir caminando y, sobre todo, seguir confiando en la vida. Bienvenid@s a este hogar lleno de fueguitos de colores. Ojalá encontréis aquí un calor sanador (y una burbuja de oxígeno para aligerar tristezas y cargas).» Así define el libro su autora.

Las ilustraciones del libro están a cargo de Efe Suárez.

LA TELE Y SUS INGREDIENTES

Borja Terán es un periodista cántabro que ha alcanzado la notoriedad por sus artículos de divulgación de la televisión en La Información y su sección en ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero. Ahora el autor estrena un libro para conocer los trucos de nuestra televisión y la influencia de los referentes televisivos que acaban formando nuestra manera de pensar y de ver el mundo.

Tele‘ es un emocionante recorrido por los ingredientes del éxito de la historia de la Tele en España. Pasado y presente para vislumbrar el futuro de esa Tele que nos ha convertido en quienes somos. Puedes adquirir uno de los ejemplares desde ya aquí.

MÚSICA Y MÁS MÚSICA EN EL RVBICÓN

Tornados Trío es una banda surgida en Musikene (conservatorio superior de música del País Vasco) formada por Aitor Bravo (batería), Pablo Alvarez (contrabajo) y Andrés Navascuez (piano). El repertorio está basado en una selección de temas propios y versiones actuales de diferentes autores contemporáneos. Animarán el ambiente en Rvbicón el miércoles a partir de las 21:30 horas. La aportación para los músicos será de cinco euros.

‘Red Dragon’ es el tercer disco de la cantautora cántabra Carmen Bartolomé conocida por su nombre artístico Mehnai. Si en sus dos anteriores discos (Grab it While It’s Hot – 2011, Trust Freebird – 2014) su estilo estaba más cercano al folk americano, con este nuevo trabajo dará un giro hacia el rock. No solo hay cambio de estilo sino también de productor.  Estará por tanto este sábado a las 20:30 en el bar, además, la aportación para los músicos será de cinco euros.

INVITADO ESPECIAL EN EL COVERS

Este sábado, el bar Covers tendrá un invitado especial, se trata de Iván Sánchez, el concursante del programa de Telecinco de Mujeres y Hombres y Viceversa (MyHyV). Estará presente en el local en el Río de la Pila desde las 22:00 horas.

FOLLOW THE FELLOWS

Fellows es un dúo de delta blues y gospel formado en Valladolid en 2013, a lo largo de estos años se han sacado 4 discos y se han repateado la península y los países vecinos alternando el blues más añejo de los pantanos con la espiritualidad de los primeros gospeles americanos.

Ahora llegan a Santander, más concretamente a Rock Beer The New, presentando su reciente ‘Guadarrama’, primero en castellano, rezumando su particular visión de los clásicos del blues y el gospel como Lightnin Hopkins, Sam Collins, Skip James o John Hurt. El evento será este sábado a las 21:30 y la entrada será de 5 euros, solo en taquilla.

LEAN ON PETE EN LA LLAVE AZUL

Charlie Thompson, un chico de quince años que queda solo al morir su padre, emprende junto a un caballo de carreras robado un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y un nuevo hogar. Esta es la sinopsis de Lean On Pete, la proyección que habrá en La Llave Azul el jueves a las 20:00. La entrada es de 4 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.