El Gobierno ofrecerá ayudas a instalaciones eléctricas basadas en energías renovables

Tiempo de lectura: 1 min

El Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas destinadas a sufragar el coste de las instalaciones de producción y ahorro de energía eléctrica para uso individual mediante sistemas autónomos de producción energética basados en el empleo de energías renovables en edificaciones aisladas del medio rural de propiedad particular.

Instalación con renovables

Para ser subvencionables, las instalaciones habrán de pertenecer a una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior a esta cifra, la edificación pertenezca a un núcleo con una población inferior a 2.500 habitantes.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación destina 50.000 euros a estas ayudas que podrán ser solicitadas hasta el 7 de julio.

Están dirigidas a personas físicas o jurídicas propietarias de viviendas para uso temporal o permanente; instalaciones agrícolas y ganaderas de más de 30 metros de planta; otras instalaciones para los citados usos y también para uso general tales como ermitas, talleres, garajes, almacenes, pajares, locales de aperos de labranza, etc.

En concreto, el Gobierno de Cantabria financia las actuaciones, que se lleven a cabo a lo largo de este año con un presupuesto superior a 1.500 euros, para dotar de suministro a las instalaciones citadas que no cuenten con este servicio; para aumentar la potencia por medio de energías renovables o bien para aquellos casos de nuevos suministros mediante acometida eléctrica en edificaciones a más de 100 metros del punto de suministro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.