El Doctor Madrazo acoge el último cortometraje del cántabro Javier Serna y dos charlas de ‘Desvelarte 2019’

Tiempo de lectura: 3 min

El centro cultural Doctor Madrazo acoge esta semana la proyección del último cortometraje del cántabro Javier Serna y dos charlas dentro de la iniciativa ‘Desvelarte’.

Cortometraje Javier Serna

Este miércoles, a las 19.45 horas, tendrá lugar la presentación de “53.37”, el último cortometraje del realizador cántabro Javier Serna.

Se trata de una comedia romántica chico-chica, en la que se han espolvoreado unas pizcas de especias esotéricas para facilitar que dos personas, que se mueven en mundos diferentes, establezcan contacto y entretengan al público con una divertida comedia de 15 minutos.

Para el relato de esta historia, Javier Serna ha contado con la participación de los actores Jorge Murillo y Ana Emma Soria en los papeles protagonistas, y con Javier Arce Bustamante y Javier Uriarte como secundarios.

El equipo técnico lo han formado los realizadores cántabros Paco Gutiérrez y Charo Gutiérrez, la directora de arte Ana de la Serna, el director de fotografía Marcos Cabrero, y el productor Álvaro Cantero.

El corto se ha rodado principalmente en el Pub “La Estación del Soul” de Bezana, y en localizaciones exteriores de Valdenoja y el Paseo de Reina Victoria.

Javier Serna Cacho es licenciado de la Marina Civil por la Escuela Superior de la Marina Civil de Santander y ha realizado diversos cursos de cortometrajes, dirección y producción cinematográfica, y teatro.

Como director ha rodado los cortos “Asúmelo” (Cantabria, 2016) y “La Revelación” (Cantabria, 2018); y como ayudante de dirección, “Maria José”, “Un mal día” y “La Rabia del hielo”, todos ellos de Francisco Javier Gutiérrez.

Por su parte, la segunda propuesta de esta semana se desarrollará el jueves y el viernes, a las 19.30 horas.

‘Desvelarte 2019’ propone un nuevo ciclo de charlas de arte público comisariado por Marta Mantecón cuyo objetivo es profundizar en las aportaciones del arte público, su significado y trascendencia en la actualidad.

La primera charla correrá a cargo de Nacho Zubelzu y su título es “La huella en el arte”.

Durante su exposición, Zubelzu compartirá algunas de las experiencias que han nutrido el trabajo realizado a lo largo de los últimos años, como la trashumancia que realiza dos veces al año con pastores nómadas de Extremadura y Andalucía, conduciendo ovejas y vacas por las cañadas españolas, o los viajes a países africanos y asiáticos.

La vida de Nacho Zubelzu está marcada por su pasión por el arte y la naturaleza que se desprende de la fascinación que le produce el entorno del Valle de Campoo.

Se nutre de experiencias en las propias montañas campurrianas para interiorizar la belleza de los elementos naturales y plasmarlos de forma plástica en pinturas, fotografías, esculturas, instalaciones de gran formato, performances y pequeñas ilustraciones.

El artista nunca ha trazado una línea divisoria entre pintura y escultura, más bien son ámbitos que complementa. Recurre a la repetición y variación para generar secuencias en las que plantea análisis de las ideas, sensaciones y sentimientos.

Finalmente, la segunda charla será «Arte participativo, realidades paralelas» y estará a cargo de Laura Navarro.

La artista reflexionará sobre nuestros hábitos sociales, flirteando con la microsociología y los diferentes entornos donde se producen las relaciones humanas. Además, abordará específicamente sus proyectos artísticos basados en la participación.

Laura Navarro tiene la necesidad de observar la vida diaria y de llevarla a los extremos para que la gente pueda verse y reconocerse.

Trabaja generalmente con formatos ya existentes del cine, la literatura y la cultura popular, tomando los proyectos como historias que precisan de la interacción con el público.

Además, realiza proyectos de carácter participativo que no finalizan en una inauguración, sino que tienen la opción de ser activados dentro y fuera de un espacio.

Todas las actividades cuentan con entrada libre hasta completar aforo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.