La Llave Azul proyecta este jueves en el CASYC UP ‘Lilting’

Tiempo de lectura: 2 min

Escena de la película

Este jueves, 11 de julio se proyecta en el CASYC UP (calle Tantín), a las 20.00 horas, de la mano de la asociación La llave azul, ‘Lilting’, una cinta escrita y dirigida por el director británico Hong Khaou en 2014. La película nos lleva a la búsqueda del amor y el respeto de un joven y su suegra que comparten un sentimiento: la pérdida de la persona más importante de sus vidas.

El británico Hong Khaou, de origen camboyano, coge las riendas de ‘Lilting’, su primer largometraje que le ha permitido ganar premios en festivales como Sundance y poder realizar este mismo año su segunda película: ‘Monsoon’.

‘Lilting’ vuelve después de un lustro a la pantalla grande para recordarnos que nunca se fue y, lo más importante, que su discurso sigue estando de moda.

Además de tratar temas complicados como la intolerancia a la homosexualidad o las grandes diferencias culturales que existen entre oriente y occidente, la película nos abre las puertas de un sentimiento puro, sin juicios, que sin habérselo propuesto parte del respeto y la empatía con la otra persona. Ben Wishaw y Cheng Pei-pei como protagonistas de esta historia se llevan todos los aplausos por haber conseguido representar ese vínculo tan importante.

Este jueves por fin tendremos la oportunidad de recuperar esta historia gracias a La Llave Azul.

Durante la sesión podremos conocer la historia de unos personajes que nos muestran la cara más pura del amor y nos enseñan que las distorsiones que vienen después tan sólo salen de nuestros propios prejuicios.

Las entradas se pueden obtener online a través de la plataforma de Liberbank o en taquilla. El precio general es de 4 euros.

La obra aborda la historia de una mujer china, que vive en un geriátrico en Londres, y que acaba de perder a su hijo en un accidente. Un chico, que era la pareja del joven, intentará acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación, sobre todo culturales. No hablan el mismo idioma, y además la madre no sabía que su hijo era homosexual. Frente a este panorama, el joven se esfuerza en generar un acercamiento con la persona que probablemente más entienda el valor de lo que él acaba de perder.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.