Ceruti media con la Policía Local ante su anuncio de movilizaciones

Anuncian movilizaciones para el día del chupinazo (19) de la Semana Grande y para el día de Santiago (25)
Tiempo de lectura: 3 min

Cuatro sindicatos de la Policía Municipal de Santander han pedido la dimisión del concejal de Seguridad (PP), Pedro Nalda, al que acusan de «incompetencia» y de «mentir constantemente», y anuncian movilizaciones junto a los taxistas para la próxima semana, empezando por el 19 de julio que es el día del chupinazo de la Semana Grande de 2019 y el mismo día 25, Santiago, patrón de la ciudad. Los policías protestan por la falta de medios humanos y ante la oferta del Ayuntamiento de cubrir el trabajo ordinario con horas extra.

Tan mala es la relación con el concejal del área, que los sindicatos policiales han recurrido al edil de Ciudadanos, Javier Ceruti, que además es el portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs), y que ha ‘tirado’ de su perfil profesional (abogado mediador) para ofrecer una mediación con el socio de Gobierno para que se cumpla «uno de los puntos del pacto» entre ambas formaciones, como «la convocatoria del mayor número de plazas posibles que cubra las vacantes existentes”.

Ceruti recibía el viernes en su despacho en el Consistorio a los representantes de las cuatro asociaciones policiales, para trasladar el «compromiso» de que habrá «una considerable reducción de las vacantes”.

Para el líder de Ciudadanos en la capital, es prioritario “que se realicen las mejores técnicas necesarias en los equipos de transmisión, así como en las condiciones laborales, que se han visto afectadas por la reducción de la plantilla en los últimos años”.

Por su parte, Nalda enviaba un comunicado a los medios para defender que ese compromiso es «firme y tangible», y anunciaba el envío para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de las 11 plazas del turno de movilidad.

Según el concejal de Policía, «en los últimos dos años se han incorporado 38 nuevos efectivos y actualmente hay convocadas, o en proceso de convocatoria, 81 plazas más, que es el mismo número de vacantes que existen a día de hoy en la Policía Local”.

Así, detallaba que este número de plazas se corresponde con las 50 incluidas en la oferta de empleo público (OPE) adicional de 2018, que es consecuencia del decreto de jubilación anticipada, 14 plazas de la OPE del año 2019 –que se llevará a la Mesa de Negociación que se celebrará este mes- y 17 más de promoción interna.

El edil hacía hincapié en que el Ayuntamiento de Santander ha convocado las Ofertas Públicas de Empleo para la Policía Local con el máximo número de plazas posible que permitía la Ley de Presupuestos y las tasas de reposición.

Y detallaba algunas de las medidas de mejora de las condiciones laborales que se han aplicado a los miembros de este cuerpo, como el incremento del plus de festivos, de la compensación por acudir al juzgado y la eliminación, desde el primer día, de la deducción económica por estar de baja.

En cuanto a las emisoras, ha explicado que se ha licitado, de acuerdo con los sindicatos, un concurso para el mantenimiento, la mejora y la incorporación de equipos complementarios de comunicación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.