Llegan los navegantes que realizan el Camino de Santiago por mar

Van hacia Santiago de Compostela por mar, para promocionar esta antigua forma de peregrinaje a vela, que se suma a las tradicionales formas de llegar hasta Compostela a pie, a caballo o en bicicleta
Tiempo de lectura: 1 min

El Puerto Deportivo de Camargo ha recibido este fin de semana a los navegantes de la IV Travesía Navega el Camino que están realizando el recorrido hacia Santiago de Compostela por mar para promocionar esta antigua forma de peregrinaje a vela, que se suma a las tradicionales formas de llegar hasta Compostela a pie, a caballo o en bicicleta.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han dado la bienvenida a estos peregrinos y han destacado la “consolidación” de una iniciativa que alcanza su cuarta edición y que sirve además para promocionar entre los navegantes de otras partes de España y de otros países del entorno algunos de los atractivos turísticos del municipio como la Cueva del Pendo, las Termas Romanas de Maliaño, o el propio Puerto Deportivo de Camargo.

Esta travesía también sirve para poner en valor la vía marítima como una opción más entre los recorridos que se pueden efectuar para unir Camargo con Santiago de Compostela, entre los que se encuentran también el tradicional trazado del Camino del Norte o bien la antigua ruta de peregrinación de la Vía de Agripa.

La expedición organizada por North Marinas-Asociación de Marinas del Norte de España inició su recorrido en el puerto francés de La Rochelle el pasado viernes 5 de julio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.