Cantabria ConBici pide una reunión al Ayuntamiento de Santander para conocer sus planes de movilidad

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación Cantabria ConBici ha pedido una reunión al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander formado por PP y Ciudadanos para conocer sus planes en materia del que fue uno de los grandes asuntos de la pasada legislatura (con el MetroTus como principal exponente) movilidad sostenible.

En concreto, ellos quieren conocer la planificación relacionada con el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

Según recuerdan, Cantabria ConBici presentó y entregó a los partidos políticos antes de las elecciones, un documento de trabajo en que, entre otros aspectos, abogaban porque los responsables políticos elegidos en las elecciones planificaran y presupuestaran sus acciones relacionadas con la movilidad para toda la legislatura.

Por ese motivo se ha solicitado una reunión de trabajo con el equipo de gobierno Municipal, en concreto con los concejales de Urbanismo, Innovación y Contratación y de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, para que les informen de esa planificación.

Entre las medidas, incluyen también acciones que no se llevaron a cabo en la anterior legislatura por el equipo de la alcaldesa Gema Igual y que prometió en su programa electoral, entre otras:

● Publicación y ejecución del Plan de Movilidad Ciclista de Santander, que ya se anunció en el año 2017 y en donde figura el desarrollo de las vías ciclistas y en concreto:

o La vía ciclista del eje central de la ciudad, desde Puertochico hasta Valdecilla, proyecto desarrollado y no ejecutado.
o Vía ciclista en General Dávila en el ámbito del desarrollo de esa zona que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno.
o Vía ciclista en la avenida Reina Victoria.

● Ampliación de las zonas 30, calmado de tráfico.
● Aparcamientos videovigilados.
● Campañas de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.

«Es el momento de tomarse en serio la movilidad sostenible», advierten desde Cantabria ConBici, incidiendo en que «el deterioro evidente del medio ambiente no admite demora», por lo que ofrecen su «colaboración» para «cambiar esta ciudad y hacer que la bicicleta sea una buena alternativa como medio de transporte».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.