La otra fiesta, la alternativa cultural de L’Asubiu para este sábado 20

Colectivos sociales participan este sábado en una fiesta con carácter revindicativo y alternativo al modelo cultural y de ocio de la semana grande santanderina
Tiempo de lectura: 2 min

El espacio social y cultural L’Asubiu, cuyo local se encuentra en la Plaza Dionisio Ridruejo, más conocida como la plazoleta de Marqués de la Hermida de Santander, ha organizado para este sábado 20 de julio «La otra fiesta», una alternativa al ocio promovido por el Ayuntamiento de la capital cántabra durante la Semana Grande.

Su propuesta será una jornada cultural donde también tendrán su espacio diversos colectivos sociales cántabros como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Santander), la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de Cantabria (ALEGA), Ijanas (la comisión feminista del Colectivo de Estudiantes), Cantabria No Se Vende (CNSV), el Banco Obrero de Alimentos (BOA), Santander Animal Save, La Libre, Alcuentru,… que contarán con sus propios puestos con información sobre el trabajo de sus organizaciones y merchandising, al tiempo que podrán realizar diversas actividades.

Se trata de «crear un punto de encuentro festivo de todas las personas y colectivos que se están moviendo en la ciudad para cambiar las cosas», un momento ideal para compartir espacios y experiencias según palabras de la propia organización.

La oferta musical destacará en este día de fiesta, que dará comienzo a las 13:00 horas y durará hasta las diez de la noche, y contará para ello con los conciertos de El fabuloso Bombo Bomba, de Paico González y La Negra confusa a partir de las 14:00 horas y de Nel Tardíu a las 20:30 horas que con su música Folk-Rock-Ska cerrará la jornada. Otras actividades y pinchada musical de todos los estilos completarán la fiesta, que contará también con comida casera y bebida fresca a precios populares en este espacio amable en el que compartir luchas y divertirse como tan bien nos tienen acostumbradas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.