Llega a Cantabria un segundo grupo de niños saharauis

Tiempo de lectura: 1 min

Ha llegado a Cantabria un segundo grupo de niños saharauis participantes en el programa ‘Vacaciones en paz’, por el cual pasan unos meses acogidos por familias cántabras y alejados de las altas temperaturas del desierto en pleno verano, en los campos de refugiados en los que se encuentran ante la falta de una solución para su situación política.

Este grupo de cinco menores llega para cubrir las ausencias que, por distintos motivos, se produjeron en el grupo que llegó el pasado 3 de julio.

El grupo ha llegado por vía regular en un vuelo procedente de Tinduf con trasbordo en Argel y llegada al aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid), y traslado por carretera hasta Santander.

Dos de los menores llegan de la mano de Alouda Cantabria y tres de la de Cantabria por el Sáhara. Miembros de ambas asociaciones les han recibido esta misma tarde en Campogiro. El cansancio, después de un viaje de más de 24 horas, se reflejaba en sus caras, pero también las ganas de coger el ritmo de sus compatriotas llegados a primeros de julio.

El próximo viernes llegará otro grupo de cuatro menores gestionados por Alouda Cantabria, con el que se completarán los 81 participantes previstos en el programa, organizado en nuestra región por Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria con la coordinación de la Delegación Saharaui y el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.