MOVILIZACIONES

Gema Igual expulsa del Ayuntamiento a los policías locales tras una gran pitada

Policía Municipal y taxistas se movilizan frente al ejecutivo de Gema Igual por la falta de medidas efectivas ante sus situaciones, en el inicio de la Semana Grande de Santander, a pocas horas del chupinazo
Tiempo de lectura: 2 min

Policía Local concentrada en el interior del Ayuntamiento de Santander

La Policía Local de Santander junto con los taxistas se ha concentrado este viernes 19 de julio, entre las 10:00 y las 10:15 horas, en el interior del Ayuntamiento. Los propios policías explican que han sido expulsados del interior por orden directa de la alcaldesa Gema Igual, bajo la amenaza de denunciarlos a la ‘Ordenanza de convivencia.’

Los Policías Locales ya anunciaron estas protestas el pasado martes 16 de julio, una de ellas el día del Chupinazo de las fiestas de la ciudad, y la próxima para el día de Santiago (25 de julio).

La falta de medios humanos y la oferta del Ayuntamiento para cubrir el trabajo ordinario con horas extra son las razones que han llevado a los Policías Locales a concentrarse, ante una situación que se alarga en el tiempo y a la que no se aportan soluciones. Por su parte, los taxistas se unen a estas concentraciones a modo de protesta ante la poca regulación de las licencias VTC en Santander.

Ante la falta de medidas, cuatro sindicatos de la Policía Municipal de Santander han pedido la dimisión del concejal de Seguridad (PP), Pedro Nalda, al que acusan de “incompetencia” y de “mentir constantemente”.

Tan mala es la relación con el concejal, que los sindicatos policiales han recurrido al edil de Ciudadanos, Javier Ceruti, que además es el portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs), y que ha ‘tirado’ de su perfil profesional (abogado mediador) para ofrecer una mediación con el socio de Gobierno para que se cumpla “uno de los puntos del pacto entre ambas formaciones”, como “la convocatoria del mayor número de plazas posibles que cubra las vacantes existentes”.

Los taxistas de Santander se unen a las movilizaciones

Ceruti recibía el viernes en su despacho en el Consistorio a los representantes de las cuatro asociaciones policiales, para trasladar el “compromiso” de que habrá una considerable reducción de las vacantes”.

Por otro lado, Nalda enviaba un comunicado a los medios para defender que ese compromiso es “firme y tangible”, y anunciaba el envío para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de las 11 plazas del turno de movilidad.

Según el concejal de Policía, “en los últimos dos años se han incorporado 38 nuevos efectivos y actualmente hay convocadas, o en proceso de convocatoria, 81 plazas más, que es el mismo número de vacantes que existen a día de hoy en la Policía Local”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.