La Comisión 8 de Marzo celebra este jueves su concentración de «Los 25 de cada mes»

Tiempo de lectura: 3 min

La Comisión 8 Marzo, plataforma integrada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Cantabria, celebrará este próximo jueves, como todos los días 25 de cada mes, una nueva concentración de la campaña «Los 25 de cada mes nos vemos en las calles» en la Plaza Alfonso XIII de Santander, ubicada junto al edificio de Correos.

Con el lema «No son muertas, son asesinadas», esta nueva movilización del día 25 de cada mes, fecha en la que se organizan las concentraciones en coincidencia con la del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se iniciará a las 19,30 horas.

Mientras, durante el verano se celebra una campaña contra las agresiones sexuales, que durante años impulsó la Comisión 8 de Marzo en contacto con los Ayuntamientos y que se prestará desde el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) y el l Gobierno de Cantabria, desde su Dirección General de Igualdad y Mujer.

Se iniciará este mismo mes, y se extenderá hasta el mes de noviembre, para concienciar y sensibilizar contra las agresiones. Se desarrollará durante las principales fiestas municipales de la comunidad y en los centros educativas.

Bajo el título ‘#Pararescosadeuno #Seguirescosadedos’, la campaña busca distribuirse en cuatro ejes, en torno a los cuales se pretende visibilizar entre los más jóvenes este tipo de delitos y agresiones, promover la reflexión y concienciación sobre esta problemática e interpelar a la sociedad para que rechace este tipo de prácticas de manera unánime.

El primero de los ejes se centrará en los entornos de las fiestas y el ocio nocturno que se desarrollará este verano. La campaña recorrerá hasta 12 localidades cántabras y te pondrá un punto de información sexual en el que dos profesionales informarán sobre las relaciones positivas.

También habrá un photocall con animaciones para propagar las fotografías en redes sociales y ampliar la difusión de la campaña. Además, se repartirán chapas, pegatinas y preservativos.

Este eje comenzará su recorrido en Santillana del Mal, seguirá en Castro Urdiales y continuará en el resto de las fiestas. Además, el 24 de noviembre se completará con un flashmob en Santander, que se prevé que participen en él asociaciones juveniles y de mujeres, así como centros educativos.

El segundo eje de la campaña se realizará entre septiembre y noviembre y se centrará en los centros educativos, donde se impartirán charlas informativas y formativas para el profesorado, hacia los equipo de orientación en los centros de secundaria, así como los equipos directivos y los responsables de igualdad de los centros de Primaria.

Las charlas para los alumnos son el tercer eje, que incluirá talleres para estudiantes de 3º y 4º de la ESO en doce centros de la región. En todos ellos, se fomentará la educación sexual para prevención de la violencia sexual mediante la exposición de los vídeos ‘Las píldoras de sexo (con)sentido’, trípticos informativos y guías de trabajos, para fomentar las reflexiones y promover los conocimientos de los derechos sexuales.

El cuarto eje se centrará en la labor de visualización mediante difusión de sus contendidos a través del correo electrónico, el canal de YouTube, las redes sociales y el reparto de carteles en medios de comunicación, exposiciones itinerantes y puntos de información sexual.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.