Ana Ibáñez, presentadora de TVE, embajadora de los Limones Solidarios

Tiempo de lectura: 3 min

Alfoz de Lloredo acoge el próximo sábado, día 3, la VIII edición de ‘Limones Solidarios’, que se ha marcado el reto de superar un nuevo éxito de asistencia y poder alcanzar un récord de recaudación, por encima de los 23.000 euros conseguidos en 2018 que sirvan para contratar más desempleados durante el año.

Este año la presentadora de TVE, Ana Ibáñez (de España Directo y Las mañanas de TVE) ha sido nombrada como Embajadora de Limones Solidarios, evento promocional y solidario que usa el reclamo de los típicos limones de Novales para recaudar fondos a través de la venta de productos o de rifas benéficas.

Además, este año se entregará, como novedad, el título de Limonero Saludable al Campeón nacional y mundial de Salvamento y Socorrismo, Edu Blasco, mientras que el reconocimiento de Limonero Solidario 2019 se entregará a Coca-Cola.

Organizada por la Asociación Limones y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo con el apoyo del Gobierno a través de la Consejería de Turismo, la fiesta se celebrará en el Parque de La Ceña de Novales, a partir de las 19,00 horas.
Antes, por la mañana, tendrá lugar la segunda edición de Masterchef Junior, con la colaboración del presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, y a las 18,00 se celebrará la recepción de la Embajadora 2019, en el salón de Plenos del Ayuntamiento y firma en el Libro de Honor.

Otra de las novedades de este año es que Limones Solidarios se amplía un día más, con la actuación el viernes, 2 de agosto, de Nando Agüeros, en el CEIP Quirós de Cóbreces. El cantante protagonizará su único concierto en Cantabria, acompañado de su banda a partir de las 21,30 horas. Las entradas tienen un precio de 6 euros adultos y 3 para niños y se pueden adquirir en diferentes puntos de venta del municipio y de localidades como Unquera, San Vicente de la Barquera, Comillas, Cabezón de la Sal, Puente San Miguel, Santillana del Mar, Torrelavega y Santander.

El evento solidario comenzará a las 19,00 horas en el parque de La Ceña, con la llegada de la Embajadora. A las 20,30 se procederá al nombramiento de Ana Ibáñez, Edu Blasco y Coca Cola y a las 22,00 comenzará la subasta solidaria.

También se celebrará una tómbola, que se unirá a las múltiples actividades que se desarrollarán durante la jornada: ludoteca, hinchables y actuaciones musicales junto a las tradicionales degustaciones y venta de productos elaborados con limón de Novales (desde gin tonic a limonadas, dulces y otros productos gastronómicos).

Finalmente, la empresa Alsa pondrá un servicio de autobús desde las localidades de Santander y Torrelavega.

El fin último de ‘Limones Solidarios’ es la generación de empleo, contratando a vecinos que se encuentran desempleados en exclusión social del municipio. En 2018 se contrataron tres desempleados y también se pudieron llevar a cabo acciones en el ropero solidario y en la dotación de personal para ayuda a domicilio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.