CULTURA

Una cita con el jazz madrileño de La Lunfardita en el Rvbicón

Fusiona jazz, swing, tango y milonga creada en Madrid y con voz argentina
Tiempo de lectura: 2 min

Este domingo 4 de agosto el bar Rvbicon, en la calle del Sol, acoge la actuación de La Lunfardita, de 21:30 a 23:00 horas, con entrada libre y el sistema de “pay after show” o entrada inversa, mediante el que se paga después del espectáculo y en función de lo que te haya gustado.

La Lunfardita llegará con un EP grabado a finales de 2017 en los estudios Fonorraptor de Madrid y producido por Antonio Astray.

El disco contiene cinco temas interpretados por la voz de Carolina Dubois, la guitarra de Simón Gumbo, el acordeón de Jesús Peñaranda y el contrabajo de Alejandro Ollero, todos ellos músicos profesionales de la escena jazzística de la capital con una larga trayectoria profesional.

El grupo La Lunfardita nace de manera irremediable en Madrid bajo la luz de jazz, al regazo del tango. Django y Gardel son los padrinos póstumos de este grupo fusión, únicos en mezclar la tradición de la música porteña y los orígenes de la improvisación moderna en el Viejo Continente.

De entre las jam sessions de la capital madrileña, con una voz argentina, la guitarra de los gitanos europeos y el acordeón, se abre camino el derecho de ambos estilos a desarrollarse y crecer juntos. Instantáneamente surge la necesidad de hablar el dialecto del barrio de Caminito con acento francés, de ponerle un nuevo sonido a la amistad y crear otro que les represente musicalmente.

Tras el éxito de crítica y público con su gira de presentación, La Lunfardita embarcó en su proyecto al contrabajista Alejandro “Pollo” Ollero para celebrar sus nuevos viajes intercontinentales de swing, milonga y arrebato. Unos integrantes que ponen en común influencias musicales que les han marcado a cada uno, y una amistad creada tras tocar varios años juntos.

Su gira por Cantabria, que hace parada en el Rvbicón el domingo, los ha llevado a visitar Liérganes, Hoz de Anero, y el próximo lunes 5 de agosto, el Centro Botín.

Se despedirán entonces para poner rumbo a Holanda, con dos actuaciones en la ciudad de Eindhoven.


 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.