CAMARGO

El ‘Zoo’ de Yllana Teatro en el Festival de Verano

Premio MAX al Mejor Espectáculo Infantil en 2010, gratuito en los jardines del Ayuntamiento
Tiempo de lectura: 3 min

Los jardines del Ayuntamiento de Camargo acogerán este viernes 16 de agosto, a las 22 horas la representación de la obra ‘Zoo’ de Yllana Teatro, dentro de la programación del Festival de Verano 2019 que organiza la Concejalía de Cultura.

El público podrá asistir de manera gratuita para disfrutar de esta obra para todos los públicos ganadora de un Premio Max, que presenta a unos intrépidos y chiflados exploradores que se adentran en lo más profundo de la jungla para realizar la más insensata de las aventuras y capturar un exótico animal en vías de extinción para llevarlo al zoo de una gran ciudad.

La obra, dirigida por Juan Francisco Ramos y David Ottone, e interpretada por César Maroto, Juan Francisco Dorado, Susana Cortés y Rubén Hernández, mostrará cómo los continuos despropósitos de los protagonistas desencadenarán en una esperpéntica epopeya visual en la que el entorno, aparentemente paradisíaco, se convierte en una trampa plagada de extraños animales, donde aves, mamíferos, reptiles e insectos se las arreglarán para hacer la vida imposible a los héroes de la expedición.

YLLANA PRODUCCIONES

Yllana Producciones es una de las compañías más prestigiosas de la escena nacional, que nació en 1991 como compañía de teatro de humor gestual y que en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual.

A lo largo de su trayectoria ha producido una treintena de espectáculos teatrales como ‘666’ (1998), ‘¡Splash!’ (2002), ‘Star Trip’ (2003), ‘Los Mejores Sketches de Monty Python’ (2004), ‘Olimplaff’ (2004), ‘Brokers’ (2008), ‘Zoo’ (2009), ‘The Hole’ (2011), ‘Action Man’ (2012), ‘Far West’ (2012), o ‘The Gagfather’ (2014), ‘The Primitals’ (2016), ‘The Opera Locos’ (2018), ‘Ben-Hur’ (2018) y ‘Gag Movie’ (2018), que se han representado en más de 12.000 ocasiones en 48 países y han sido vistos por cerca de 3 millones de espectadores.

Destacan en el extranjero temporadas teatrales en Nueva York, Montreal, México DF, Roma, Londres y París y la participación en festivales internacionales de gran prestigio donde han obtenido premios diversos.

Cartel del espectáculo premiado con un MAX a la mejor producción para un público infantil.

En España, Yllana ha hecho temporadas teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destaca precisamente el Max al Mejor Espectáculo Infantil por ‘Zoo’ en 2010 o los Premios Max al Mejor Espectáculo Musical por ‘The Opera Locos’ y por ‘Avenue Q’ en 2019.

Además, desde 1996 gestiona el Teatro Alfil de Madrid, y a lo largo de todos estos años ha dirigido espectáculos para otras compañías o productoras, ha creado numerosos sketches y spots publicitarios que se han emitido en televisiones de varios países, y ha colaborado con Paramount Comedy (VIACOM) en el desarrollo y producción de nuevos formatos audiovisuales

Tras esta representación, la programación del Festival de Verano de Camargo continuará mañana sábado con el recital de música y humor ‘Clásicos Excéntricos’.

Finalmente, el 23 de agosto llegará a Camargo Rafael Maza con el espectáculo de humor ‘Solo Fabiolo’ y el sábado 24 de agosto cerrará este festival el concierto del grupo ‘The 4 Stations’ en un tributo al internacional grupo ‘Il Divo’.

En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al Pabellón Deportivo del IES Muriedas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.