‘Cantabria en rosa’ bota su nueva embarcación en Santoña

Este grupo de mujeres ofrec, a través del remo, apoyo social y emocional para ayudar a superar el cáncer de mama
Tiempo de lectura: 1 min

La Asociación ‘Cantabria en rosa’, integrada desde 2018 por mujeres cántabras supervivientes del cáncer de mama, ha botado este domingo en Santoña su nueva embarcación, ‘Remando por la Vida’.

Se trata de un segundo ‘barco dragón’ para practicar el remo y prevenir o mejorar el linfedema, una complicación muy común que padecen las mujeres que han sido tratadas por esta enfermedad.

Al acto ha asistido el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha calificado esta experiencia deportiva de “magnífica”, ya que condensa a la perfección valores como el trabajo en equipo y el espíritu de superación de este grupo de mujeres valientes.

Rodríguez ha apostado por visibilizar el compromiso con esta enfermedad para que las mujeres que la sufren “sigan luchando con ganas y fortaleza” y, asimismo, ha subrayado la importancia de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz.

Esta embarcación se ha conseguido gracias a la recaudación obtenida en distintos eventos, a las donaciones de empresas, de particulares y a la colaboración del Ayuntamiento de Santoña, de la S.D. Santoña Club de Remo , de la Concejalía de Deportes, del Complejo T.D., ‘El Albergue’ de Santoña y de los organizadores del Circuito internacional del Cantábrico de rugby playa Solidario.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.