Mercado Degustación La Ermita Cantabria abre sus puertas

La empresa autóctona La Ermita, abre su nuevo local en Puente San Miguel. En el establecimiento venderá sus productos, ofrecerá alojamiento y también será un restaurante.
Tiempo de lectura: 3 min

Amparo Salmón fue galardonada con el premio Empresaria del Año en 2014. En la foto de archivo, recibe la visita del expresidente de Cantabria, Ignacio Diego || FOTO: Miguel De la Parra.

La empresa familiar Delicatesen La Ermita inaugura este martes a las 20 horas, en Puente San Miguel, un nuevo local en el que se aúna toda su trayectoria.

La empresa está conformada por tres hermanos, Cándido, Ramón y Amparo.  El origen comienza en los ochenta cuando se hicieron cargo del negocio de sus padres, una taberna y tienda de comestibles en San Pedro de Rudagüera.

En el noventa y tres adquirieron una casa de estilo colonial en el pueblo de Puente San Miguel que derivó en una hostelería con restaurante siendo en aquella época novedosos con la cocina y en incorporar catering.

A finales de esta década, después de su experiencia y de haber estudiado el mercado en el que encontraron un hueco, se les ocurrió la idea de hacer comida tradicional envasada sin aditivos o conservantes. Así fue como se creó, Delicatessen La Ermita en Casar de Periedo donde elaboran y enfrascan productos desde entonces con la máxima de la calidad.

Además de cocinar platos tradicionales, la empresa es bastante innovadora. De hecho tienen un premio a la innovación por el arroz con leche de queso de la Feria de Paris, un encuentro que atrae a miles de visitantes en primavera y que otorga especial protagonismo a la gastronomía. En 2003 fueron los primeros en sacar al mercado y patentar el flan de queso.

Además, este año el programa de la Sexta, «Jefe Infiltrado» contactó con la empresa y ésta decidió participar.

“Fue un acierto y los trabajadores también están muy contentos” explicaba Amparo en un entrevista con El Faradio.

Para los que no conozcáis el programa consiste en que el directivo de una empresa se hace pasar por un trabajador más de la misma para examinar cómo funcionan sus empleados.

Casar de Periedo, Cabezón de la Sal. Interiores de la Fábrica. Miguel De la Parra

Amparo que fue la “jefa infiltrada”, aseguraba que “la experiencia fue buena, estamos contentos y lo volveríamos hacer”.

Además, el programa ayudó para que Amparo y sus trabajadores tengan ahora una relación más cercana.

Actualmente, sus productos están en mercados por Madrid y tienen puntos de venta propios en Burgos, Torrelavega, Vizcaya y Santander pero también venden tanto dentro como fuera de España como en Filipinas o México a través de su página online.

«Nuestra experiencia nos ha enseñado a ser muy perseverantes” nos contaba Amparo.

Este último proyecto en el que han trabajado mucho, es el mismo local que el del restaurante que tenían en el noventa y tres.

Ahora, el establecimiento se distingue por la apertura de un mercado, denominado Mercado Degustación La Ermita Cantabria, en el que venderán los mismos productos que en Casar de Periedo pero también habrá un restaurante y alojamiento.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.