Los niños saharauis se despiden con una gran fiesta en el parque de La Cantábrica

Desde las 11 de la mañana en el Parque de La Cantábrica (El Astillero) disfrutarán de una jornada de convivencia en la que contarán además con una mesa informativa en la que se darán a conocer la situación del pueblo saharaui
Tiempo de lectura: 1 min

Este próximo domingo, 25 de agosto, la asociación Cantabria por el Sáhara, una de las impulsoras del programa Vacaciones en Paz, junto con Alouda Cantabria, despedirá a los niños saharauis que están pasando el verano con sus familias cántabras. Lo harán con una gran fiesta en el parque de La Cantábrica (Astillero), en la que tendrán acceso gratuito a las piscinas municipales, además de hinchables y otras actividades.

Los niños saharauis llegaron a Cantabria hace dos meses a pasar el verano en familias de acogida.

Desde las 11 de la mañana, explicarán también los requisitos a las familias de acogida, que en los últimos años han sufrido un descenso en toda España como consecuencia principalmente de la crisis económica.

En la fiesta, se despedirá a los pequeños saharauis que han pasado dos meses con sus familias de acogida en Cantabria. A primeros de mes los niños regresarán al Sáhara, la mayoría de ellos en campamentos de refugiados de Argelia.

De hecho, este programa tiene como objetivo alejar a los niños y niñas saharauis de las condiciones climatológicas extremas que se dan en los campamentos del desierto durante el verano, donde alcanzan los 50 grados.

También aprovechan su estancia en Cantabria para realizarle un completo reconocimiento médico y, en su caso, aplicar el tratamiento adecuado a las dolencias que pueda presentar; completar las carencias nutricionales que pueda padecer; así como hacer lo posible para que el niño pueda completar los conocimientos que adquiere en la escuela, y que conozca otra forma de vida y otra cultura.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.