El Ayuntamiento continúa con los trabajos de mantenimiento en la Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Astillero continúa durante este verano los trabajos de mantenimiento  en la Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales. Desde mediados del mes de junio, una cuadrilla de 1 capataz y 5 peones forestales trabajan en el mantenimiento y conservación de la Red, centrándose en los desbroces y siegas de caminos y carriles bici para facilitar el uso público de los espacios naturales.

Trabajo en la marisma. FOTO: Ayuntamiento de Astillero.

Las seis personas procedentes del desempleo estarán contratadas hasta el mes de diciembre a través del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

A lo largo de los meses de junio, julio y agosto la mayor parte del trabajo de la cuadrilla se ha centrado en el mantenimiento de los más de 14 km de senderos y carriles bici que recorren los espacios naturales de Morero, las Marismas Blancas, las Marismas Negras y las Marismas de Boo y el mantenimiento de las instalaciones de los huertos urbanos de Astillero, con el objetivo de que todos los vecinos puedan disfrutar de nuestra naturaleza cercana. Durante el verano la vegetación crece rápido y son necesarios trabajos de desbroces y sorrapeo de caminos, podas de ramas bajas y retirada de árboles caídos.

Durante estos trabajos de mantenimiento, también se aprovecha para consolidar la lucha contra la flora exótica invasora, y se van eliminando rebrotes de plantas como el plumero mediante arrancado de raíz con ayuda de azadas, o el tratamiento químico de algunos brotes de bambú japonés.

La gestión de la Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales busca compatibilizar el uso público con la conservación de la naturaleza. Con un mantenimiento poco intensivo que facilita la coexistencia de ambientes asilvestrados, en los que la vegetación y la fauna evolucionan sin intervención humana, junto a otros espacios en los que se desarrolla el mantenimiento  mínimo para permitir su uso con fines de paseo o deporte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.