Vuelve el ‘Festival Escuela Cántabra de Surf’ a Somo en su X edición

Surf, skate, campeonatos y música gratuita todo el fin de semana
Tiempo de lectura: 2 min

Tras los éxitos obtenidos en las 9 ediciones anteriores, vuelve a la playa de Somo uno de los eventos deportivos extremos más importantes del panorama nacional, el ‘Festival Escuela Cántabra de Surf’, el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre.

Festival Escuela Cántabra de Surf 2018

Este evento deportivo fusiona el surf, el skate y la música durante todo un fin de semana, y volverá a concentrar un año más a los mejores surfistas, skaters y músicos del momento, además del torneo Open de Surf, puntuable en el campeonato nacional.

Este año, y con motivo de su veintinueve aniversario, realizarán una fiesta de inauguración el viernes 30 de septiembre en un hotel de Somo.

Las principales actividades comenzarán el sábado desde las nueve de la mañana, momento en el que se celebrará el campeonato Open Escuela Cántabra de Surf, en el que se congregarán surfistas locales y nacionales, con la posibilidad de obtener puntuación para el circuito regional y nacional de surf.

A las 12 del medio día dará comienzo el noveno campeonato de skate de la Escuela Cántabra en el skatepark de Somo. A esta hora comenzarán las rondas de clasificación de los aspirantes que pasarán a finales durante la tarde.

De forma paralela tendrán un festival de música gratuito con las actuaciones de Ministro de Fomento, Ras Nachete, Chema Armengou, Woody Iglesias, The Black Girls, Capman o Roberto Sánchez.

El fin de semana terminará el domingo 1 de septiembre, cuando se celebrarán las semifinales y finales del campeonato de surf, desde primera hora de la mañana.

UN REFERENTE EN CANTABRIA DESDE 1991

La Escuela Cántabra de Surf, sin un referente en España y con las ideas muy claras, nació en 1991 con una filosofía que sigue intacta hasta el día de hoy “transmitir y enseñar todos nuestros conocimientos y experiencia sobre el mundo del surf y acercar este maravilloso deporte y procurar que entiendan, que el surf, no es sólo un deporte, sino una forma de ver y entender la vida”.

Actualmente, las clases ya han comenzado a diario durante todo el año. Además, la Escuela se encuentra inmersa en plena temporada, dando clases de Surf, Bodyboard, Skate y SUP a diario y con muchos eventos programados que se celebrarán en la playa de Somo durante todo el verano, como El Surf Camp, Surf House, las Surf Cabins y la Fábrica están en marcha, así como la Surf Shop de la escuela.

Asimismo, durante todo el año desarrollan diferentes Surf Camps y surf clinics. Es para ellos “un año que promete muchas sorpresas”. Por otro lado, todos sus videos, surftrips, tutoriales y nuevos episodios estarán dentro de su Canal TV.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.