La Asociación Cultural Octubre despide el verano con una Magosta reivindicativa

La cita contara con los conciertos de los grupos cántabros de Cahórnega, The Chigros, Los Cámbaros o Arvejales entre otros, además del cantautor cubano Ronaldo Rodríguez como artista invitado
Tiempo de lectura: 2 min

El sábado 31 de agosto la Asociación Cultural Octubre de Sierrapando celebra la vigésimo séptima edición del Festival Magosta.

Este encuentro festivo aprovecha la tradición cántabra que da la bienvenida al otoño para acoger, de nuevo, este festival incluye música, tradiciones y diversidad en un ambiente muy reivindicativo.

La cita contara con los conciertos de los grupos cántabros de Cahórnega, The Chigros, Los Cámbaros o Arvejales entre otros, además del cantautor cubano Ronaldo Rodríguez como artista invitado.

Cartel de este año del festival de la Magosta. FOTO: Asociación Cultural Octubre.

Los actos de la jornada festiva comenzaran a las 16.00 horas, con la apertura del mercado de artesanos y el espacio solidario. A partir de las 16.30 horas comenzarán las actividades para los más pequeños con talleres y juegos para niñ@s con Denys. Más tarde, desde las 17.30 horas antes de comenzar las actuaciones de música de Cantabria el público podrá participar en los Deportes Populares, tres modalidades diferentes en esta ocasión: Tiro de cuerda, pulso pasiego y carrera de olla. Amenizando el prau durante toda la tarde estarán el grupo de Dulzaineros «Entrambastierras».

Las citas musicales del Festival Magosta se repartirán en dos localizaciones. En el Escenario RAÍZ, a partir de las 19.00 horas, se desarrollará la actuación de intérpretes vinculados a la Música Tradicional de Cantabria.

Es el caso del grupo campurriano «Arvejales», una formación de voces tradicionales y panderetas interpretando temas de Campo; Entrambastierras que amenizarán a los presentes con temas tradicionales de dulzaina (jotas, pasacalles, rumbas, pasodobles..); Los Cámbaros que nos deleitaran con canciones tradicionales de Cantabria interpretada principalmente con rabel y acordeón; y el espectáculo músico/teatral del El Fabuloso Bombo Bomba y La Negra Confusa al contrabajo, con improvisación, versiones, temas propios, folk. El cantautor cubano Ronaldo Rodríguez cerrará la noche como invitado especial.

En el escenario PRAU, a partir de las 21.30 horas, llega el folk cántabro de Cahórnega, reinventarse es el objetivo de este grupo con 20 años de historia y en proceso en continua evolución, a caballo entre la tradición oral y musical de Cantabria, las músicas del mundo y el rock, haciendo lo que se denomina folk de autor, en Torrelavega presentan su último trabajo «Adra».

Para cerrar esta edición del Festival Magosta «Resistencia», se subirá al escenario The Chigros, que vienen para aportar «música para gosar» con ritmos bailables y movidos, desplegando todo su arsenal de fiesta y música, con una propuesta de diversión, juerga, invitación al baile, con ritmos alegres, letras incisivas y aportando un sonido novedoso y original.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.