El Día del Cooperante contará con la colaboración de bibliotecas y librerías de Cantabria

Con el lema 'Tu solidaridad va con ellas y ellos', habrá una exposición fotográfica, charlas, cuentacuentos y puntos de lectura solidarios
Tiempo de lectura: 2 min

La Coordinadora Cántabra de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) se une esta semana a la celebración del Día del Cooperante, que se conmemora anualmente el 8 de septiembre.

Con el lema ‘Tu solidaridad va con ellas y ellos’ y el apoyo de la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria, se celebrará en la Biblioteca Central de Cantabria una mesa redonda con cooperantes de la región y una exposición fotográfica que mostrará el trabajo que estos profesionales realizan en todo el mundo.

Además, en colaboración con 30 bibliotecas y librerías de Cantabria se han establecido rincones de lectura solidarios y el sábado, 7 de septiembre, tendrá lugar un cuentacuentos infantil en inglés en la Librería GIL de Santander.

«Conscientes del papel protagonista que los libros tienen de cara a forjar una ciudadanía crítica y una sociedad comprometida», desde el lunes 2 de septiembre la ciudadanía de Cantabria puede encontrar en las bibliotecas y librerías colaboradoras «pequeños rincones de lectura» con una selección de libros y materiales relacionados con la cooperación al desarrollo, los derechos humanos, la lucha contra la pobreza o la interculturalidad.

Tal y como explica la Coordinadora Cántabra de ONGDs en una nota de prensa, con estas iniciativas se quiere «rendir un homenaje a las personas cooperantes, voluntarias y miembros de las entidades cántabras que sobre el terreno luchan diariamente por un mundo más justo, libre de pobreza y desigualdades».

Y lo hacen con el «convencimiento» de que «tras esa labor fundamental del cooperante, resulta esencial una sociedad solidaria que desde el conocimiento y el espíritu crítico priorice su compromiso con el desarrollo sostenible de todas las comunidades del mundo». «Incluida la nuestra», enfatiza finalmente.

ENTIDADES COLABORADORAS:

AIDA Books&More (Santander) // Biblioteca Central de Cantabria // Biblioteca Municipal de Astillero // Biblioteca Municipal de Camargo // Biblioteca Municipal de Castro Urdiales // Biblioteca Municipal de Colindres // Biblioteca Municipal de Comillas // Biblioteca Municipal de Laredo // Biblioteca Municipal de Medio Cudeyo // Biblioteca Municipal de Piélagos // Biblioteca Municipal de Ramales de la Victoria // Biblioteca Municipal de Reinosa // Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera // Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Bezana // Biblioteca Municipal de Santoña // Biblioteca Municipal de Torrelavega // Biblioteca Municipal de Val de San Vicente // Biblioteca Universitaria (Facultad de Derecho y CC. Empresariales, UC) // Fondo Cantabria Coopera // Librería DLibros (Torrelavega) // Librería GIL (Santander) // Librería Sancho Panza (Cabezón de la Sal) // Librería Tantín (Santander) // Librería Utopía (Santander) // Red de Bibliotecas Municipales de Santander

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.