El proyecto Libera organiza este sábado una nueva jornada de limpieza de basura en la playa de Piélagos

Tiempo de lectura: 1 min

El Proyecto de vigilancia ambiental en espacios naturales, para el seguimiento de basuras marinas 2019, impulsado por el  Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), organizará este  sábado 7 una nueva jornada de limpieza de #Basuraleza en la playa de Valdearenas, en Piélagos.

Esta actividad, organizada en colaboración con Cruz Roja Española,  Ecoembes y SeoBirdLife, que se enmarca dentro del #ProyectoLIBERA, se desarrollará entre las 10:30 y las 15:30 horas.

Las personas interesadas en participar deberán acudir a la citada playa, junto al puesto de Salvamento de Cruz Roja Cantabria y/o confirmar previamente su asistencia en el correo electrónico jocacho@cruzroja.es; en el teléfono 942 36 08 36 (Ext.64485) o en el WhatsApp 626 81 85 58.

Como es habitual, esta iniciativa tendrá como objetivo sensibilizar a la población sobre el problema que la denominada ‘Basuraleza’, es decir, los residuos que son tirados o abandonados en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente, ocasiona en nuestro medio natural.

Para ello, a lo largo de la jornada se llevará a cabo una limpieza de basuras marinas, se celebrarán juegos sobre reciclaje para los más pequeños y se impartirán charlas de sensibilización del medio marino.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.