Madres por el clima y la Asamblea Feminista se unen para un ciclo de cine previo al 27-S

Emitirán distintos documentales y metrajes sobre el cambio climático de cara a la Huelga Climática prevista para el 27 de septiembre
Tiempo de lectura: 1 min

El Feminist Film es una cita habitual dentro de las Asambleas Feministas de Cantabria, desde que el círculo de Torrelavega comenzó a organizarlos mensualmente.

Este mes de septiembre, este colectivo feminista se une a otra asociación, ‘Madres por el clima’, con el fin de sacar adelante el ciclo de Cine Fórum Ecofeminista.

Cambio climático

El ciclo comenzará este miércoles, 4 de septiembre, en una proyección en la parroquia del Barrio Covadonga de Torrelavega a las 19.30horas. El documental que se emitirá será ‘Home’ («Hogar» en español), dirigido por Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009.

La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

Así, habrá proyecciones en distintos municipios (Santander, Torrelavega y Cabezón de la Sal), con la intención de abordar, desde lo común, la emergencia ecofeminista que vivimos en la actualidad.

Es ciclo tiene como base reflexionar sobre la Huelga Climática que hay prevista a nivel mundial para el 27 de septiembre.

La huelga la convocan más de un centenar de organizaciones y reclaman a los Gobiernos declarar de manera inmediata el estado de emergencia climática y que se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero.

En España, se prevé que ese día también contenga una serie de manifestaciones, cierres patronales de entidades comprometidas y movilizaciones en los centros de trabajo, estudiantiles y de consumo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.