La red Centinelas Coastwatch llevará al Parlamento Europeo datos recabados durante 35 años

El encuentro de Dublín este mes de agosto ha contado con una representante de la asociación en Cantabria
Tiempo de lectura: 1 min

La red de Centinelas de Cantabria ha regresado de la reunión internacional de coastwatch celebrada esta semana en Dublín con la idea de unificar datos, recabados durante 35 años, y presentarlos ante el Parlamento Europeo en el mes de mayo.

El encuentro de Dublín los pasados días 25, 26 y 27 de agosto ha contado con una representante de la asociación Centinelas Cantabria.

Según han trasladado en una nota de prensa, “se han compartido experiencias y se han puesto en común los datos recogidos en cada proyecto con otros países”.

De esta manera, Centinelas Coastwatch Cantabria se prepara para la próxima inspección, que en en la comunidad autónoma tendrá lugar en octubre.

La agenda “apretada de los últimos días ha dejado trabajo por hacer”, por lo que desde Centinelas se muestran “manos a la obra para la preparación de la próxima campaña de inspección en la que cualquier persona interesada puede ya inscribirse a través de su página web”.

Participarán a en todo el viejo continente Irlanda, España, Reino Unido, Suecia, Alemania, Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia, Francia, Portugal y Países Bajos.

Y con toda la información recogida, se elaborara un informe de la calidad ambiental de la costa europea “como cada año”, precisan

De cara a 2020, a principios de año volverá a tener lugar una nueva reunión, esta vez en Bruselas, que servirá como preparación de la presentación del trabajo de Coastwatch ante el Parlamento Europeo

Con esa reunión, pretenden “dar visibilidad a los datos que durante los 35 últimos años se han ido recogiendo”, así como solicitar financiación “para continuar con el trabajo”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.