Camargo retoma este mes el programa de apoyo a las personas cuidadoras de familiares dependientes

Tiempo de lectura: 2 min

Este mes de septiembre se ponen en marcha de nuevo las reuniones de los ‘Grupos de personas cuidadoras de familiares dependientes’ con las que el Ayuntamiento de Camargo busca atender las necesidades de aquellos vecinos del municipio que tienen a su cargo personas con algún grado de dependencia.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Casa Altamira -sede de Asuntos Sociales- en horario de atención al público, y las personas se pueden incorporar en cualquier momento del año, ya que no existe un plazo concreto para apuntarse sino que lo que se busca es el poder atender en todo momento a la personas que lo requieran para que les sirva como modo de apoyo y asesoramiento de cara a ejercer esta labor para la que pueden dedicar muchas horas de su vida diaria.

Se trata de grupos estables de ayuda mutua con orientación profesional que también están abiertos a la participación de aquellas personas que prevean encontrarse a corto plazo en la situación de tener a alguien bajo su tutela.

En estas reuniones se ofrece orientación para que cuidar sea un proceso llevadero aprendiendo a afrontar de la mejor manera las situaciones que se vayan presentando y haciendo compatible también esta labor con el cuidado de sí mismos.

Estos talleres están impulsados por la Concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICAAS) y permiten, en suma, construir un espacio de encuentro en el que vecinos que tienen que afrontar situaciones similares se apoyan mutuamente, se dan consejos, comparten experiencias, e intercambian soluciones, lo cual ayuda a mejorar su situación vital y redunda en una mayor calidad de cuidados.

Los talleres se celebrarán en La Vidriera y se van a impartir una vez a la semana en turnos de mañana o tarde para facilitar que las personas interesadas puedan acudir cuando el horario mejor se ajuste a sus obligaciones.

Así, esta actividad se celebrará todos los martes del 17 de septiembre al 17 de diciembre de 10:30 a 12:00 horas; todos los martes del 17 de septiembre al 17 de diciembre de 18:30 a 20:00 horas; y todos los miércoles del 18 de septiembre al 18 de diciembre en horario de 16:30 a 18:00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.